Memes

¿Qué significa pichula y dónde nació el meme del momento?

Muchas veces no sabemos el orígen de un meme y solo nos subimos al tren. ¿Que significa esta palabra? Seguro lo imaginas, pero aquí te lo contamos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:18

Existen memes que solo te hacen fruncir el ceño y lanzar un "¿por qué?". Esto es lo que ocurre con el nuevo meme de internet, pues sin contexto es bastante extraño.

Aun explicado, seguimos sin comprender a qué mente retorcida se le ocurrió esto. Y aun peor, ¿cómo es que este meme logró tanta fama de la noche a la mañana? Pues bueno, a veces las personas se suben al tren del 'meme' sin entender qué está ocurriendo. Tú solo déjate llevar.

Primero, ¿de dónde salieron estos singulares personajes? Pertenecen a la caricatura infantil Backyardigans, aunque no son los personajes principales. Estos son una especie conocida como "gusamanes", unos gusanitos de varios colores que habitan en el patio.

Siempre son del mismo tamaño y en forma de "S", exceptuando el que salió en el episodio "El ataque del gusano de 15 metros", pero esta ya es demasiada información para lo que nos interesa. Alguna persona en internet subió una foto de ellos y los llamo "pichula" con diferentes tipos de facetas: pichula payaso, pichula drogada, pichula vaquera o más.

Pero, ¿qué significa la palabra "pichula"?

Seguro por su forma ya lo imaginas. Pichula es una palabra que se utiliza de forma vulgar principalmente en Chile y Perú para referirse al órgano reproductor masculino. El pene, pues. 

Ahora que lo sabes, no te quedarán dudas de porqué les dicen así a los gusamanes y porque es tan gracioso que tengan tantos estilos, pues a fin de cuentas, existen todo tipo de 'pichulas' en el mundo.

Más de