Entretenimiento

Mamá se vuelve viral por enseñar como frena berrinche sin golpes o gritos

Los golpes no son la solución. Una mamá nos enseña una táctica para frenar un berrinche sin el uso de violencia, aquí la historia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:16

La paciencia es una característica que pocas personas tienen, sobre todo cuando de maternidad o paternidad se trata y es que quién no se ha enfrentado a un berrinche ya sea en la calle o la propia casa, sin embargo, si a esto añades un poco de creatividad puedes lograr lo que esta mamá con su hija.

En redes sociales se hizo viral un tierno momento entre Haley Hassell, una madre soltera y usuaria de Facebook que trabaja como enfermera en Estados Unidos y Presleigh, su hija de tan solo seis años quien con un gran llanto, no estaba conforme con lo que su madre le había obsequiado.

Fue el año pasado cuando Haley compartió su historia en su cuenta de Facebook en la que reveló la efectiva táctica que utilizó para que su pequeña dejara de llorar, eso sí, sin ponerle un dedo encima demostrando que la violencia no es la salida para corregir a los infantes.

Era la época de la compra de los útiles escolares y la madre estaba adquiriendo todo lo necesario para que su hija comenzara un nuevo ciclo escolar, sin embargo, en aquel entonces cuando a penas tenía 5 años, la niña decidió que no quería ser igual al resto de sus compañeros y por ello, no quería tener lo mismo.

Mamá educa a su hija que hacía berrinche... (sin golpes)

Esos que dicen "dale una nalgada o no le hagas caso y se le quita el berrinche", deberían conocer la historia de esta pequeña familia y es que es normal que los pequeños lleguen a una edad donde muchos dicen "se revelan", gritan, desobedecen y hasta pegan, lo cierto es que tratarlos con amor y respeto puede hacer la diferencia.

Y eso Haley Hassell lo sabe bien pues antes de perder la cabeza y agredir a Presleigh, decidió darle un giro a una situación que muy bien se pudo salir de control luego de que la pequeña tirara a la basura el nuevo objeto que con esfuerzo su madre había comprado y esta rechazó con una mala actitud.

Hassell mencionó que había recorrido al menos tres tiendas antes de conseguir la lapicera LOL para su hija, sin embargo, luego de entregársela, la niña hizo un ran berrinche pues no la quería asegurando que era un artículo que todos sus compañeros tenían y ella no quería ser igual así que decidió, era buena idea tirarla a la basura.

Cuando la mamá se dio cuenta bajó el ánimo pues nunca imaginó que a su hija le causaría tanta incomodidad el artículo escolar, no obstante, luego de escuchar los gritos de su hija y ver sus lágrimas, pensó que era momento de tomarse el asunto con calma y darle una lección de humildad.

Así que se dirigió a la cocina y buscó un nuevo objeto que sirviera de lapicera para su hija; la idea fue brillante pues tomó una bolsa de ziploc, esas que tienen sellador, le puso el nombre de Presleigh y le indicó que ahora esa sería su nueva caja de lápices.

¡Se volvió loca! De repente la caja de lápices que acaba de tirar era lo suficientemente buena y la bolsa ziploc era horrible... pero es demasiado tarde para todo eso.

-Contó la enfermera en Facebook.

Finalmente, la madre le pidió a la pequeña sacara la lapicera de LOL de la basura pues después se la entregarían a un niño/a que no tuviera recursos para poder comprar una, esto, para enseñarle que "no tiene derecho a nada especial y que da por sentado lo afortunada que es".

La madre aceptó que podría haber exagerado, pero es una forma de hacer entender a su hija sobre las cosas que tiene y aprenda a valorarlas, "creo que cambiar tu percepción y ser agradecido puede cambiar cualquier situación en la vida", resaltó Haley.

Ha pasado un año de ese momento y no sabemos qué pasó con la lapicera que originalmente había sido comprada para Presleigh, sin embargo, basta con ver las fotos que madre e hija tienen juntas para reconocer que el amor, la paciencia y la dedicación son factores que motivan un buen desarrollo infantil.