Marketing

Bud Light ofrece miles de dólares por un director de memes

El sueldo que ofrece esta brand es de aproximadamente 5 mil dólares, cantidad que recibirá la persona elegida por un periodo de tres meses de trabajo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:59

Con o sin pandemia, el mundo laboral ha tenido importantes cambios, pues las necesidades de las empresas se modifican, dando paso a nuevos perfiles y puestos, esto como respuesta a las demandas del mercado. En este sentido, lanzar una vacante para Director de Memes se ha hecho vital para una marca de cerveza.

Se trata de la marca, Bud Light, propiedad de la multinacional AB InBev, brand que en Estados Unidos es donde ha lanzado la convocatoria para cubrir dicho puesto, misma que ha sido publicada a través de redes sociales.

De acuerdo con la publicación mostrada en la cuenta oficial de Twitter de la marca de cerveza, se busca una persona que apoye en la promoción y difusión de su producto Seltzer, pues según Bud Light, si bien cuentan con un excelente bebida, sus memes no son buenos, de ahí la búsqueda de un profesional en el desarrollo de memes.

Además de lanzar la convocatoria, en su cuenta de Twitter también agregaron el link para que aquellos interesados en cubrir la vacante conozcan más detalles sobre este nuevo puesto.

Luego de acceder al enlace mostrado, se lee lo siguiente:

Nuestros memes son basura. Necesitamos a alguien que pueda cambiar eso por nosotros; alguien que pueda sacarnos de los abismos de la vergüenza, alguien que sepa cómo usar el lazo en Photoshop, alguien como tú. Por favor ayúdennos. Por favor.

 

Según lo publicado por Bud Light, el sueldo que recibirá la persona aceptada, por un periodo de tres meses, será de 5 mil dólares.

EL requisito principal para postularse a esta vacante solicita al interesado es publicar, al menos, 10 memes cada semana, así como compartir el producto Seltzer al final de cada publicación en las redes sociales propias de cada aspirante a la vacante.

En 2017, Heineken lanzó una convocatoria similar, esto como parte de su estrategia de patrocinio con la UEFA Champions League.

Ese año la empresa cervecera ofreció tres vacantes: preparador de balones, distribuidor de casacas y asistente de árbitro. Aquellas personas que resultaron seleccionadas no solo tuvieron la oportunidad de trabajar para esta marca, sino también fueron llevados a la final de la Champions League, con todos los gastos pagados y ser testigos del último partido, estrategia de marketing que les resultó redituable, además de incrementar su exposición en redes sociales antes, durante y después de la final.