VIRAL

Acusan de racista a Noah Schnapp por decir la palabra con N

El intérprete se disculpó y explicó que en realidad no utilizó el terminó por el cual es señalado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:11

Noah Schnapp, el joven actor que interpreta a Will Byers en la popular serie de Netflix 'Stranger Things', está envuelto en un escándalo mediático tras difundirse un polémico vídeo donde aparentemente expresa un insulto racista.

El intérprete ocupó los primeros puestos de tendencia en redes debido al hashtag #noahschnappisoverparty (Noah Schnapp se acabó la fiesta), una etiqueta con la cual se busca su cancelación.

La controversia surgió el pasado martes, día en que se añadió una grabación a internet donde se ve a Schnapp bailar y cantar junto a sus amigos dentro de un automóvil.

El chico de origen canadiense es fuertemente señalado por expresar la Palabra con 'N' (Nigga), un término utilizado en Estados Unidos como insulto hacia la comunidad negra que, además, es considerado peyorativo y racista.

La difusión de dichas imágenes ha causado indignación en la web, pues de inmediato comenzaron a surgir iniciativas para cancelar al actor por las supuestas ofensas.  

Ante el escándalo que generó la propagación del video en redes, Noah Schnapp compartió una historia donde explicó que ‘neighbor’ (vecino) fue la verdadera palabra que utilizó, ya que fue un remplazo a la letra de la canción 'Freaky Friday', de Chris Brown.

“Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. No me corresponde usar una y debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué se considera ofensivo y lo siento mucho”, detalló el joven artista. 

Asimismo, aclaró que nunca diría la palabra con ‘N’:

 

“Hola chicos, recientemente un video del verano pasado ha salido conmigo bailando y cantando la palabra ‘vecino’ sobre la palabra ‘N’. Nunca diría la palabra con ‘N’ y no soy el tipo de persona que  ha usado esa palabra en mi vida. Usar la palabra ‘vecino’ en esa canción fue algo que mis amigos del campamento y yo hicimos"