AMLO

Se quejan de AMLO por hablar del "Licenciado Peña Nieto”

El presidente fue criticado en redes sociales por el lenguaje que utilizó para referirse a cada exmandatario.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:42

En busca de promover la venta de ‘cachitos’ de lotería para el sorteo del valor comercial que tiene el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana un vídeo que grabó dentro de dicha aeronave.

El tema del aeroplano TP-01 se retomó durante la conferencia diaria que realiza el presidente de México en Palacio Nacional, pues luego de la controversia que generó ayer el asunto en redes sociales, el gobernante expresó que el expresidente Felipe Calderón tiene coraje ya que él fue quien adquirió el avión para otorgárselo posteriormente a Enrique Peña Nieto.

La grabación fue añadida a las imágenes que se transmiten por televisión puesto que sólo había sido difundida en plataformas digitales, sin embargo, AMLO destacó que muchos mexicanos no tienen internet en sus casas para poder verlo.

“Les voy a compartir un video que puse ayer. Seguramente ustedes lo vieron, pero muchos no lo han visto porque no todos tienen internet, entonces vamos a aprovechar para verlo y ofrecemos disculpas a los adversarios conservadores que nos les gusta esto", dijo Andrés Manuel antes de dar inicio con el video.

Momentos más tarde, el presidente expresó una línea que lo hizo ser foco de críticas en Twitter:

 “Este es el coraje del señor Calderón, él lo compró y se lo dejó el Licenciado Peña Nieto”

De acuerdo con usuarios de internet, López Obrador se dirige sin respeto o con apodos para referirse al político Felipe Calderón, caso contrario a lo que ocurre con su antecesor, Enrique Peña Nieto, con quien incluso emplea el grado de título académico.  

“A AMLO le cuesta mucho trabajo mencionar a EPN... Hasta parece miedo”, “Seguramente Peña Nieto tiene más vídeos como los de su hermano, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, “López Obrador solo trata con respeto al Licenciado Peña Nieto, a Donald Trump y a la familia del Chapo Guzmán”, son algunos de los señalamientos que se le hacen al presidente.

Cabe señalar que, así como en otras ocasiones, Calderón se fue contra AMLO al compartir ayer por la tarde un tuit con referencia al fraude del proceso para la venta del avión, asimismo, el ex presidente publicó mensajes que reflejan la corrupción del mandatario o de su familia.