Viral

Clase en Zoom registra robo en una casa en Durango (VIDEO VIRAL)

¿Te imaginas estar tomando tu clase desde la comodidad de tu hogar y de pronto aparece un hombre que se metió a robar?, pues esto le pasó a una joven en Durango y su historia quedó registrada en su clase de Zoom.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:57

La nueva normalidad nos ha obligado a adoptar nuevas medidas para mantener las actividades que solíamos realizar antes de la pandemia, una de ellas ha sido la escuela y es que ahora, muchos estudiantes están usando plataformas digitales para tomar sus lecciones y así tener sesiones en línea como una clase en Zoom.

De hecho, esta herramienta se ha vuelto tan popular como muchas otras de videollamada gracias a las conexiones que se establecen entre varias personas desde casi cualquier parte del mundo, una gran ayuda para los trabajadores y estudiantes de todos los niveles educativos.

Sin embargo, Zoom también se ha convertido en un espacio que sirve para mostrar un poco más de nosotros, nuestra intimidad y los lugres en los que nos desarrollamos, aunque si se piensa bien, esto no es tan malo pues puede llegar a tener una gran utilidad como la que le dio a esta estudiante.

Y es que en redes sociales se hizo viral un video en el que se ven varias personas conectadas que al parecer están tomando clase, sin embargo, llamó la atención que una de las alumnas no está poniendo atención no porque no quisiera sino porque la estaban obligando.

Robo en casa es captado en clase de Zoom

Parece que las paredes de nuestra casa ya no son tan seguras como pensábamos y es que ahora no solo hay que cuidarnos del virus de origen chino que abunda en el aire sino también de los intrusos que solo buscan un momento de descuido para apropiarse de cosas que no les pertenecen.

En el video que se ha hecho viral se puede ver como hay algunos usuarios conectados en Zoom mientras toman una lección, sin embargo, llama la atención como en uno de los recuadros aparece una joven con la cara tapada mientras parece, sus brazos están atados.

Todo sucedió mientras un grupo de alumnos de Durango tomaba sus lecciones del día, al tiempo que una de las alumnas sufría un robo en su casa mientras un ladrón ingresó a su domicilio para hurtar el automóvil familiar.

En un comunicado del gobierno municipal, se informó que tras el robo en la casa del estudiante de apenas 15 años, sedio aviso a las autoridades para identificar al ladrón y el vehículo, que poco después fue localizado: Cabe destacar que de acuerdo con el reporte de algunos medios, la adolescente se encontraba sola.

Así mismo, se informó que la chica no presentó lesiones físicas, sin embargo, estaba asustada por lo que recibirá atención psicológica.

La afectada (recibirá) atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado.

-Detalla el comunicdo.

En tanto, la Fiscalía del Estado ya está tras el rastro del hombre y se espera, den con su paradero muy pronto.