Viral

La historia detrás del MEME: así luce el niño que inspiró Success Kid

A 13 años de haber comenzado a circular en redes sociales, este meme ha sido usado para ejemplificar varias situaciones de la vida cotidiana.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:13

La llegada de las redes sociales hicieron que la comunicación interpersonal cambiara, siendo en gran medida las responsables del nacimiento y difusión de los ya famosos memes. Y dentro de ese universo de imágenes y frases memorables que retratan la vida cotidiana, "Success Kid", o lo que es lo mismo "Niño Exitoso", es uno de los memes más compartidos en el mundo que, como otros tiene una historia detrás.

Así nació el meme "Success Kid"

Fue hace 13 años cuando la mamá del entonces bebé Sammy Griner tomó una fotografía a su pequeño hijo, quien con solo 11 meses de nacido se convirtió en un fenómeno mundial, además de pasar a la historia a manera de meme, esto gracia a una peculiar pose en donde se muestra al niño con gesto de logro, empuñando su mano derecha en símbolo de victoria.

Según dice la madre de Sammy, quien ahora es un adolescente, estaban en una playa pasando una tarde en familia cuando la imagen fue tomada y publicada en sus redes sociales, sin pensar siquiera en el revuelo que causaría en todo el Internet y que en poco tiempo cambiaría la vida de su hijo.

Mediante un video compartido por Laney en BuzzFeed, ella confesó que a la edad de seis meses de nacido, la vida de Sammy corrió un grave peligro debido a una intervención quirúrgica en su cabeza, por lo que el apodo de "Success Kid" tiene para ella y su familia un gran significado, además de haber alegrado su corazón.

Sam, ahora con 14 años de edad, comentó que le resulta extraño haber sido tan famoso desde muy pequeño, confesando que en varias ocasiones deseó tener una vida de niño normal, como el resto de los pequeños.

Tanto Laney como Sam se sienten han manifestado su agradecimiento a toda la gente que los ha apoyado en situaciones complicadas y que han usado el meme como ejemplo ante la superación de alguna adversidad.