Viral

Se registran 6 trombas marinas en el Golfo de México VIDEO

El fenómeno natural se presentó cerca de las costas de Louisiana, en Estados Unidos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:43

No cabe duda que este 2020 ha sido un año lleno de sorpresas, unas más gratas de otras. Y ahora, cada que inicia o está por terminar un mes, comienzan los nervios por saber qué otro acontecimiento está por llegar. En este sentido, la presencia de 6 trombas en el Golfo de México es un ejemplo.

Durante la tarde de ayer, varias personas lograron captar la formación de 6 grandes trombas marinas, a aproximadamente 80 millas de la costa de Moss Bluff, en Louisiana, Estados Unidos.

Este fenómeno natural marino se caracteriza por crear una especie de embudo, en el que se encuentra un vórtice o torbellino creado sobre un cuerpo acuático, el cual se conecta con una nube en cierto momento.

Personas que se encontraban cerca del lugar pudieron registrar en video el desarrollo y avance de las seis trombas, un espectáculo impresionante que refleja el poder la naturaleza.

 

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un torbellino que se crea sobre el agua, el cual está asociado con las nubes conocidas como cúmulus nimbus, las cuales suelen desarrollarse de manera vertical, y se presentan cuando hay cambios en la presión atmosférica, así como por el choque de un frente frío con uno cálido, dando paso a la formación de dicho torbellino.

Este fenómeno es similar a un tornado, aunque la tromba marina no tiene el mismo diámetro y su nivel de intensidad es menor, por lo que no resulta ser tan peligroso para la población. 

Estas trombas se forman en aguas profundas y suelen durar pocos minutos, sin causar afectaciones a la costa.