Redes sociales

Policías de la CDMX tiran mercancía a Lady Tacos de Canasta VIDEO

Fua a través de sus redes sociales que la vendedora muxe dio a conocer lo que había sucedido.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:30

La tarde de hoy varios capitalinos fueron testigos de un acto de abuso que algunos policías tuvieron con Lady Tacos de Canasta, quien se hiciera famosa durante una marcha del orgullo LGBT gracias a su peculiar manera de vender tacos de canasta.

De acuerdo con información publicada por la propia afectada, se encontraba cerca del Zócalo capitalino, cuando un elemento de la policía se le acercó para decirle que no tenía permitido trabajar en esa zona, dado que de hacerlo estaría incurriendo en una falta administrativa, además de expresar que su jefa quería hablar con ella.

Mientras Lady Tacos de Canasta escuchaba, otros policías también se acercaron para decirle que sería remitida al Juez Cívico, por lo que su mercancía sería decomisada, al igual que su bicicleta y se haría acreedora a una sanción.

Ante este abuso de autoridad, Lady Tacos de Canasta usó sus redes sociales para denunciar el hecho, un video en donde mencionó que necesitaba trabajar para así poder comer en medio de la pandemia por Covid-19 que se vive.

En el siguiente video se percibe cómo es que los policías la abordan y le mencionan lo referente a la falta administrativa, hecho que se puede ver a partir del minuto 28:51.

Con la amenaza de decomisar su mercancía y medio de transporte, los elementos de la policía capitalina cumpliero su palabra y, entre forcejeos, tiran su mercancía al suelo.

“¿Viste que no obtienes ni madres? Miren cómo llegan todos [los policías], como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros”, esto fue lo que expresó Lady Tacos de Canasta luego de ver su mercancía esparcida sobre el suelo.

Y aunque  la vendedora muxe logró quedarse con su bicicleta, tuvo que dirigirse a la alcaldía para recuperar su canasta.

Lady Tacos de Canasta, originaria del estado de Oaxaca, suele vender los días jueves, viernes y sábados en las calles del Centro Histórico.

La vendedora muxe es parte de la serie "Crónicas del Taco", contenido creado por Netflix, quien apareció en la primera temporada, hablando precisamente de los tacos de canasta.