Cocina

Papas a la francesa: Este truco hará que te queden perfectas

¿Quieres hacer las mejores papas para deleite de tu familia, amigos o para crear tu propio negocio? Conoce este secreto.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:32

¿Qué tan difícil es hacer unas papas a la francesa? Pensarás que solo es aventar algunas papas cortadas en trozos pequeñitos en aceite hirviendo, pero te darás cuenta que es mucho más que eso.

En algunos lugares simplemente se les llama papas fritas y existen algunos secretos para hacerlas perfectamente crujientes. El objetivo es asegurarse de que su centro esté completamente cocido antes de que la parte exterior se dore demasiado.

Y es para esto que te enseñaremos cómo obtener las papas a la francesa perfectas. Basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Antes de comenzar, llena un recipiente grande con agua fría y agrega una cucharada de jugo de limón. Tan pronto como cortes las papas fritas, las vas a transferir a este tazón.
  2. Pela las papas y córtalas en trozos largos y delgados.
  3. Cuando las papas estén cortadas, enjuágalas con agua fría en el tazón hasta que el agua se aclare. La idea es eliminar el exceso de almidón.
  4. Agrega otra cucharada de jugo de limón y luego algunos hielos. Transfiere las papas al refrigerador para que se enfríe durante unos 30 minutos. Este paso evita que el exterior de las papas fritas se dore demasiado antes de que el interior se cocine por completo.

Y aquí llega el secreto. Cuando se trata de papas a la francesa, debes de freirlas dos veces. La primera vez a una temperatura más baja para cocinar el interior de la papa y la segunda vez usarás una temperatura más alta para que las papas estén doradas y crujientes.

  1. Escurre las papas fritas del agua helada y sécalas.
  2. Calienta el aceite a fuego medio-bajo y cocina las papas en el aceite de 6 a 8 minutos, o hasta que estén suaves y de un color ligeramente dorado.
  3. Retira las papas fritas del aceite y transfiéralas a un recipiente con papel absorbente. Déjalas reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Recuerda apagar el fuego debajo del aceite durante este tiempo.
  4. Ahora caliente el aceite a fuego alto. Vuelve a poner las papas en el aceite y cocina por otros 2 a 3 minutos o hasta que las papas estén doradas y crujientes.
  5. Escurre sobre papel limpio, luego échales sal y ¡listo! Tendrás unas papas a la francesa perfectas.