TIKTOK

Abuelita se vuelve viral en TikTok con sus dibujos

Mira el impactante proceso artístico de esta tierna mujer que, a pesar de ser de edad avanzada, demostró su talento con la pintura.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:20

La creatividad humana no tiene límites, de eso se ha encargado de difundir la aplicación de TikTok en los últimos meses, tiempo en que debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, muchas personas exploran su lado artístico y comparten los resultados en la red social.

Recientemente, una mujer mayor acaparó todas las plataformas al viralizarse un vídeo donde protagoniza una clase magistral de dibujo a mano alzada. A continuación te decimos cuál fue su técnica.


Armada con una tina y un par de pinceles, la tierna abuelita utilizó el muro de un callejón como soporte para el lienzo donde plasmaría su arte. El increíble resultado tras varias horas de trabajo fue la sorprendente silueta de un tigre que ahora muchos internautas tratan de imitar.

La mujer colocó la tina sobre un enorme paño blanco con el que iniciaría el fondo de la silueta; posteriormente retira el contenedor para dar inicio a las primeras líneas que definirían el perfil del animal.

Luego de retocar el boceto principal, la anciana pasa a tonalidades de color naranja para que la expresión sea más realista. Los detalles finales son puestos con pintura blanca antes de mostrar el impactante resultado.               

Las imágenes de la grabación ya cuentan con 1.4 millones de reproducciones en TikTok, red social donde, además, suma 35 mil ‘Me gusta’ y decenas de comentarios que aplauden el talento de la mujer, quien a pesar de tener una edad avanzada, demostró que en el arte no hay límites.  

Más de