Viral

Pasajeras de avión en EU pelean a golpes por cubrebocas (VIDEO)

Personal de la aerolínea American Airlines solicitó a pasajera que descendiera del avión si no estaba dispuesta a acatar políticas de seguridad.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:45

Aun cuando el nivel de contagios por Covid-19 sigue siendo alto en prácticamente todo el mundo, existen personas que parecen no entender la gravedad de la situación sanitaria que se vive a causa de la pandemia, omitiendo medidas se seguridad básicas como el uso de cubrebocas, decisión que afecta al resto de las personas cercanas y que, de no seguirse, pueden ocasionar discusiones y hasta pelea a golpes.

Al interior de un vuelo de la aerolínea American Airlines, en Estados Unidos, unas pasajeras discutieron porque una de ellas no quiso acatar las nuevas políticas de la empresa, siendo el uso obligatorio de cubrebocas la razón por la que se desató una pelea entre ella y otras pasajeras.

Como se ha hecho público desde hace varias semanas, para acceder a aeropuertos y vuelos, es necesario portar una mascarilla a fin de reducir o evitar los contagios por Covid-19.

Pese a esto, la pasajera se negó a usarla, por lo que generó la molestia de otras pasajeras, desatando una disputa al interior del avión que llegó a las agresiones físicas y que fue captada por algunos pasajeros quienes compartieron el momento en que se suscitó la pelea.

Y aunque personal de la aerolínea pidió a esta pasajera que, por favor, utilizará el cubrebocas por cuestiones de seguridad, ella se negó, incluso sabiendo que de no portarlo se le pediría que descendiera del avión.

 

A golpes por cubrebocas

La usuaria de Twitter Caryn Ross fue la encargada de grabar y compartir en video esta disputa a través de su cuenta de Twitter, acompañando el contenido con la leyenda "Nada como un Club de la Pelea matutino cuando los ánimos estallaron en el vuelo LAS-CLT de American Airlines hoy...Mucho para el distanciamiento social", concluye el texto.

 

Sin que se haya dado a conocer la identidad de la pasajera que no quiso usar el cubrebocas, medios locales informan que sí bajó del avión, luego de que personal de la aerolínea se lo indicara.

Luego de este incidente la compañía emitió un comunicado en donde reprobaba este tipo de conductas, pues se ha hecho obligatorio el uso de mascarilla o cubrebocas para todos sus clientes, medida que de no acatar deriva en el abandono del avión para seguridad del resto de los pasajeros.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Estados Unidos sigue como el país con mayor número de muertes a causa de Covid-19, registrando 171,813 decesos. A este país le siguen Brasil, México e India con 109.888, 57,774 y 52,888 fallecimientos, respectivamente.