México

Huracán Genevieve llega a Los Cabos con afectaciones (VIDEO)

Usuarios en redes sociales comparten diversos videos e imágenes de la llegada del huracán Genevieve a Los Cabos
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:01

Este martes, 19 de agosto, el huracán Genevieve de categoría 3 ha llegado a Los Cabos en México, dejando diversas afectaciones que se han hecho virales en redes sociales. 

El huracán que dejó, hasta el momento, dos personas fallecidas en Baja California, una adolescente de 15 años de edad que quedó atrapada en una ola y un hombre que pretendía ayudarla. 

Fue la Comisión Nacional de Agua (Conagua) quien informó que las bandas nubosas generarán lluvias torrenciales en el estado de Baja California Sur, así como 'muy intensas' en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El huracán Genevieve actualmente se ha acercado a Baja California Sur aunque no se prevé que toque tierra, pues mantiene su desplazamiento paralelo a costas mexicanas. 

Las autoridades han informado que los principales destinos turísticos de México como lo es el puerto y las playas de Cabo San Lucas han sido cerrados por la cercanía del huracán. 

Mientras que, hasta el momento, el pronóstico del clima tiene rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado, de 6 a 8 metros de altura registrado en las costas de Baja California Sur.

Por su parte, Conagua ha pedido a la población extremas precauciones en estos estados del país,, así como a la navegación marítima por lluvias, viento y oleaje y así atender las recomendaciones de Protección Civil.

Actualmente el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua tiene una zona de vigilancia por el huracán Genevieve que ha causado afectaciones en las zonas Los Barriles hasta Todos Santos.

Este martes, 19 de agosto, algunos usuarios en redes sociales han compartido diversos videos e imágenes mostrando su preocupación tras la llegada del huracán, aquí te compartimos algunos: