VIRAL

City Express Mérida causa indignación por liquidar a empleado con 62 pesos

El trabajador de la cadena hotelera gastó más dinero en pasajes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:28

La tarde de ayer, la actriz y dramaturga yucateca Conchi León denunció por redes sociales la injusticia que sufrió su hermano al ser expuesto al virus Covid-19 por la empresa en la que laboró, ya que la compañía lo hizo asistir en tres ocasiones a las instalaciones del lugar para cobrar un cheque que no valió ni el costo de los pasajes.

El Hotel City Express Mérida recibió fuertes críticas por parte de la comunidad virtual luego de que la mujer detallara la historia de su familiar, pues en un hilo que realizó en Twitter, comunicó lo siguiente.

“Fíjense la insensibilidad e irresponsabilidad de algunas empresas”, se lee al inicio del texto que explica las acciones de la cadena hotelera tras despedir a su trabajador antes de que comenzara la pandemia.

El hermano de León fue contactado con las indicaciones de asistir al hotel para recibir su pago de liquidación, sin embargo, al presentarse el primer día de la semana, éste no recibió su dinero, por lo que tuvo que regresar dos veces más.

“Fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga, le dijeron que regresara el viernes, regresó. Cada vuelta le costó $35.00. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de sesenta y dos pesos”

El ex empleado gastó ciento cinco pesos en los recorridos que hizo para recibir su cheque, 43 pesos más de lo que la empresa le dio por el tiempo de servicio.

Conchi aclaró que lo más indignante es el hecho de que su hermano, quien sufre retraso mental, no fuera notificado desde un inicio de la cifra que recibiría, “me molesta porque lo exponen a salir en medio de la pandemia, no sólo una, tres veces, me molesta que gastó más de lo que recibió”, agregó en la publicación.

Finalmente, la colaboradora de Novedades Yucatán redactó un último párrafo donde expresó el disgustó que pasó debido a la insensibilidad del hotel; asimismo, para dar constancia de su declaración, la actriz añadió la fotografía del cheque con la cantidad señalada.

Hasta el momento, el hotel City Express Mérida no ha pronunciado nada al respecto.