Redes sociales

Usuarios se despiden de Internet Explorer en redes sociales con memes

Fue en agosto de 1995 cuando la primera versión de Internet Explorer fue lanzada por Microsoft.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:07

Sin duda, a varias generaciones nos ha tocado ver no solo la evolución de Internet, sino que otros incluso son de los afortunados que lo vieron nacer. Y dentro de este camino en la red, Internet Explorer fue una de las innovaciones que revolucionaron la vida de millones de personas en todo el mundo.

 

Adiós Internet Explorer, adiós

Este buscador, presentado el 16 de agosto de 1995 y creado por Microsoft, le dice adiós a la red de redes, pues la multinacional ha tomado la decisión de cancelarlo definitivamente, luego de estar activo por 25 años.

La noticia del cese de operaciones de Internet Explorer se dio a conocer el día de hoy, a través de un comunicado oficial emitido por la compañía tecnológica, documento en el cual se reveló que la decisión de esta cancelación responde a un proceso de transición y de mejoras en su seguridad.

Según la empresa, será el 17 de agosto de 2021 la fecha en que Internet Explorer, al igual que aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365, dejen de funcionar y de ser compatibles con la versión del buscador lanzada en 2013.

Además de este resultado derivado de dicha cancelación, la aplicación web de la multinacional, llamada Teams, también dejará de ser compatible con dicha versión, al igual que con Office 365, Outlook y OneDrive, entre otras aplicaciones y servicios.

Si bien Internet Explorer tenía ciertas fallas, el tiempo de carga de sitios era lento y tenía otros detalles, lo cierto es que no deja de ser una noticia hasta cierto punto nostálgica, ya que muchas personas crecimos con esta tecnología y logramos navegar por la red.

Ante estos cambios y actualizaciones que está por implementar Microsoft, la empresa tecnológica informó a los usuarios de IE 11 y Edge Legacy usen el nuevo Microsoft Edge,además de permanecer atentos de las opciones de soporte que ofrecerán en durante este proceso de transición.

 

Internet Explorer se despide y los memes se hacen presentes

Luego de esta noticia, usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para despedirse de esta tecnología con ayuda de memes.

 

 

 

 

Aun cuando Google y el buscador de origen chino Baidu son, al día de hoy, los buscadores más utilizados en todo el mundo, la salida de Internet Explorer no deja de ser una sorpresa y un hecho que revive recuerdos.