Educación

Estadio de CU será sede para el examen a licenciatura de la UNAM 2020

Este recinto deportivo es una de las 25 sedes en donde este 19 y 20 de agosto se aplicará dicha prueba académica.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:52

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será una de las 25 sedes en donde se aplicará el próximo examen a licenciatura.

De acuerdo con las fechas publicadas por la máxima casa de estudios, el 19 y 20 de agosto son las fechas en que cientos de aspirantes se darán cita en este recinto deportivo, instalaciones que según la UNAM ya han sido completamente desinfectadas y acondicionadas para recibir a los jóvenes y que puedan llevar a cabo su examen.

 

Así estará el Estadio de CU para la aplicación de examen

Información compartida mediante un comunicado oficial reveló que las medidas de seguridad sanitaria contemplaron la desinfección de todo el inmueble, así como la colocación de jabón y gel antibacterial.

De igual forma la máxima casa de estudios también anunció que a cada aspirante se le tomará la temperatura antes de su ingreso, quienes además deberán usar cubrebocas en todo momento.

Adicional a estas indicaciones, la UNAM también sugirió a los aspirantes que, de ser posible, lleven careta durante el transcurso a las sedes, además de evitar el consumo de alimentos en espacios públicos, tocar superficies o su rostro y cargar consigo suficiente gel antibacterial.

La decisión de convertir el Estadio de Ciudad Universitaria como sede para la edición de su examen a licenciatura de este 2020 responde a la actual pandemia por Covid-19 que se vive en México y el resto del mundo, así como para evitar aglomeraciones, como las registradas el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo el examen a nivel medio superior, manifestando que dado que el país se encuentra mayormente en semáforo naranja hay un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que insistió en acudir con un solo familiar.

Aun cuando esta decisión es inusual, no es la primera vez que se aplica un examen de este tipo en un estadio de futbol, ya que de 1969 a 1987, los exámenes para el Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria, al igual que para licenciatura, se realizaron en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que la publicación de resultados del examen de admisión a licenciatura de este año se darán a conocer en septiembre, mes en que la UNAM reanudará clases.