VIRAL

Su nombre es Alex: redes apoyan a chico trans humillado por su mamá

La madre del joven publicó varios vídeos donde lo exhibe públicamente y exige a sus seguidores llamarlo por su verdadero nombre.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:11

El vídeo de una madre que descalifica las preferencias sexuales de su hijo ha causado indignación en redes sociales; sin embargo, miles de internautas se levantan para apoyarlo y firman una petición que exige ‘Justicia Para Alex’.

Hace unos días, la usuaria Gabby Jackson redactó un documento donde dio a conocer las inaceptables acciones de la mujer, puesto que no respetó la privacidad del joven y publicó una grabación desde su cuenta de TikTok sólo para humillarlo.

En el texto se detalla que Alex es un chico transgénero que pide a sus seguidores llamarlo con ese nombre, no obstante, su madre agregó otro video donde lo exhibe, niega su identidad y pide referirse a él con su nombre de nacimiento: Danika.

“En este video, se ve asustado, herido, avergonzado y como si se estuviera disociando para evitar que se derrumbe. A partir de ahora, las redes sociales de Alex han sido eliminadas presumiblemente por su madre”, agregó Jackson, quien realizó la petición en la página Change.org.

Las imágenes fueron difundidas por todas las plataformas para delatar la postura de la mujer y brindar apoyo moral al joven.

Con apoyo del hashtag #hisnameisalex (‘Su nombre es Alex’), decenas de personas, instituciones, organizaciones, colectivos y comunidades LGBT+, principalmente, muestran solidaridad con el chico.  

Hasta el momento, más de 140 mil usuarios ya firmaron la petición que reclama justicia por la actitud transfóbica con la que se expuso públicamente a Alex, pues no sólo fue avergonzado en TikTok, también en Instagram.

Comentarios en redes indican que incluso un amigo cercano a él recibió un castigo por parte de la madre, además, se cree que bloqueó varias cuentas de sus seguidores.

Al viralizarse el vídeo, el escandalo llegó hasta la compañía donde trabaja la madre de Alex, la tienda de sándwiches Hungry Bear, en Tennessee. Las quejas de los internautas tuvieron tal impacto que la empresa decidió actuar de manera inmediata para no manchar su imagen.

"Con respecto a las acciones recientes de uno de nuestros ex empleados, escuchamos y respondimos a las preocupaciones. Sus acciones nunca contaron con nuestro apoyo, definitivamente no aprobaríamos ese comportamiento”

-Facebook Hungry Bear

La mujer fue despedida de su empleo, sin embargo, se desconoce qué medidas se llevarán a cabo para recuperar las cuentas de su hijo en redes.

Más de