VIRAL

Descubren que Jenni Rivera era provida por la letra de esta canción

El mensaje de la intérprete habla sobre la interrupción del embarazo desde el punto de vista en que la acción les arrebata a los hijos el derecho de vivir.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:09

En un tiempo donde las mujeres luchan por el derecho a decidir sobre su sexualidad reproductiva (ya que las leyes en el país aún siguen oponiéndose a la despenalización del aborto en diferentes estados de la República), usuarios descubren que Jenni Rivera, una de las cantantes de banda más famosas en México, fue próvida.

En las últimas horas, el muro de Twitter se llena de comentarios que exponen una de las canciones más controversiales de la intérprete: ‘Déjame vivir’, tema perteneciente al álbum ‘Mi vida loca’, el cual fue lanzado en 2007.

La letra de la melodía es clara, puesto que el argumento central es el mensaje de un hijo dirigiéndose a su madre para que ésta no lo rechace, no le quite la vida y le dé la oportunidad de ser.

En los versos también se añaden razonamientos que indican que la interrupción del embarazo les arrebata a los hijos la oportunidad de ser feliz; además, en una de las líneas se añade que las madres toman la decisión al pensar únicamente en su beneficio.

“Madre, piénsalo te pido
No pienses solamente en ti
Piensa que puedo ser
Una cajita de sorpresas”

El mensaje es evidente en otra de las frases que pide explícitamente no finalizar voluntariamente el proceso de embarazo: “Esta vida que él me dio, no la abortes por favor, no me rechaces, soy tu hijo”, describe la canción. 

La letra sorprendió a los fanáticos y causó decenas de reacciones en redes sociales. Usuarios se asombran de que la artista considerada como ‘La Gran Señora’ estuviera en contra del aborto, y que incluso uno de sus temas lo dedicara al debate que desde hace años se efectúa por el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.   

“Amigos, Jenni Rivera era pro vida y tiene la carta del feto en versión banda, no puedo”, “Cómo que Jenni Rivera era pro vida?”, “Algo en mí no acepta que Jenni Riveraera próvida”, son algunos de los mensajes que se leen en Twitter respecto al tema.