Internacional

Arman macrofiesta en Wuhan, el lugar donde inició la pandemia

Las albercas del Maya Beach Water Park lucieron llenas de asistentes que no respetaron el distanciamiento social ni portaron cubrebocas durante el evento.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:57

En Wuhan, la ciudad que dio inicio a la pandemia mundial que se vive actualmente por el virus Covid-19, miles de ciudadanos, jóvenes en su mayoría, asistieron a un encuentro festivo de música tecno que tuvo lugar en el parque acuático de la región.

Las imágenes difundidas este lunes por redes sociales causaron gran indignación en los usuarios, ya que en ellas se ve a los asistentes no respetar el distanciamiento social ni portar mascarillas de protección para prevenir contagios.  

De acuerdo con medios locales, la mayoría de los individuos que acudieron a la macrofiesta son residentes y viajeros, cuyo propósito fue distraerse del estricto confinamiento en el que estuvo el país desde el brote de la enfermedad.   

“Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios", detalló Xinhua, una agencia de noticias en China.

El espectáculo contó con la participación de DJ’s y acróbatas que ambientaron durante la noche las albercas del Maya Beach Water Park, un lugar que lució lleno de personas moviéndose al ritmo de música electrónica sin atender las recomendaciones de salud.

En defensa, las autoridades de Hubei, provincia de Wuhan, han dicho que la zona abandonó las medidas de seguridad debido a la efectividad del plan de combate y prevención llevado a cabo por el gobierno local desde que comenzó la pandemia.

Tras permanecer semanas en cuarentena, el parque acuático abrió nuevamente sus puertas en junio, sin embargo, la capacidad de asistencia fue reducida al 50 por ciento; además, desde mayo pasado no se han reportado nuevos casos en la región. 

Las fotos difundidas por la agencia AFP levantaron decenas de reacciones en redes, pues mientras la mayor parte del mundo aún se encuentra en alerta por la propagación del virus, en Wuhan ya se llevan a cabo grandes eventos que podrían generar un nuevo brote.