Dan Harmon

Creador de Rick and Morty se disculpó por polémico video

Once años después de que el productor hiciera un polémico video donde simula violar a un bebé de juguete, en redes se reavivó el hecho para cancelar a Harmon y a su exitosa serie. Hace 2 años, ya se había disculpado.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:07

El co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, comenzó a sonar en redes sociales luego de que un viejo video, en el que simula la violación de un bebé de juguete en una parodia de la serie de televisión Dexter, haya resurgido.

El video, que fue creado en 2009, fue descubierto originalmente en 2018 y compartido en línea. Ahora el tema resuena nuevamente en internet, causando indignación y provocando llamados para que se cancele la serie de Harmon, Rick y Morty.

Cabe mencionar que Dan Harmon ya se había disculpado públicamente en 2018, cuando fue descubierto por internet, e incluso llegó a eliminar su cuenta de Twitter.

"En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie 'Dexter' y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que vieron y por eso, me disculpo sinceramente", dijo Harmon en su disculpa.

El video fue creado para un festival de sketches de comedia llamado Channel 101. Dan Harmon comienza el video y dice: “Hola, soy Dan Harmon. Estás a punto de ver mi controvertido nuevo piloto, Daryl". Luego de explicar algunas cosas, da paso al sketch en donde simula violar a un bebé de juguete, lo que le valió el odio de las redes sociales y hasta lo llamaron pedófilo.

Aunque el creador de Rick and Morty se ha responsabilizado previamente de la creación del video, los usuarios de las redes sociales están pidiendo una vez más repercusiones después de que el clip volvió a aparecer esta semana.

En su momento, Adult Swim ya había condenado el video de Dan Harmon y se pronunció ante ello:

"En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en lo que respecta a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no, no reflejan el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se ha disculpado. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim ".