TikTok

Mujer compra obra valuada en “miles de dólares” y la rompe frente al artista Romero Britto

La polémica escena a circulado en redes sociales, luego de que una mujer rompiera una famosa obra de arte frente al creador, Romero Britto
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:29

Este fin de semana se hizo tendencia un video en donde se muestra a una mujer acudir a una exposición del famoso artista pop, Romero Britto, para romper una de sus obras frente a él como venganza, ¿por qué? Aquí te lo revelamos. 

El famoso artista lucía impactado luego de recibir los reclamos de una mujer que le pedía no volver a asistir a su restaurante, cuando se encontraban en una galería en Miami en donde Britto exponía sus reconocidas obras. 

La mujer aseguró que él había acudido a su restaurante, y en lugar, le faltó al respeto a sus empleados: “¡Le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!”, se escucha en la grabación. 

El video que se hizo viral en la plataforma de TikTok por la usuaria Faye Pindell se observa como una mujer rompe una de las obras del artista valuada en “miles de dólares” por tratar irrespetuosamente a los empleados de su establecimiento.

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda [...] mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, indicó la mujer.

Mientras la mujer hablaba el artista, de 56 años de edad, no entendía lo que sucedía y fue en un momento del video en el que se observa como él intenta interrumpirla para firmar la obra.

Sin embargo, ella lo interrumpe y continua: “Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de USD 8, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran. (...) Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”.

Tras romper la lujosa obra, la mujer remató exigiéndole que nunca vuelva a acudir a su restaurante ni a ofender al personal que labora con ella, gritó la mujer frente a las personas que se encontraban en la exposición. 

La grabación fue compartida desde el pasado 13 de agosto y este fin de semana a logrado recaudar más de 2 millones de “me gusta”, momentos después del incidente, personal del lugar aseguró que Britto negó haber tratado mal al personal de dicho restaurante.