México

Exhiben a funcionario por abuso de menor en Puerto Vallarta

Luis Alonso “N” fue hallado el pasado 26 de julio con una menor de 10 años desnuda al interior de su auto. El sujeto podría quedar en libertad al no ser vinculado a proceso.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 16:05

Las redes sociales se levantan nuevamente para exponer a un funcionario público por intento de abuso a una menor. Hace unos días, en Puerto Vallarta, el hombre fue descubierto por varios agentes de la policía en el momento en que él se encontraba afuera de su auto, sin embargo, al interior de éste se ubicó a una niña de 10 años desnuda.   

Esta tarde, decenas de usuarios en redes sociales denuncian el acto de Luis Alonso “N”, el individuo de 46 años de edad que se desempeñó como jefe del área de Recursos Humanos, en la Dirección de Seguridad Ciudadana de dicha ciudad.

El pasado 26 de julio, el trabajador fue descubierto infraganti al instante en que quiso abusar de la niña, pues en la declaración, la menor expuso que éste le tocó sus partes nobles, por lo que fue consignado.

La Presidencia Municipal de Puerto Vallarta indicó que el responsable fue detenido y llevado al Ministerio Público para iniciar con el cargo por corrupción de menores, no obstante, el inculpado podría quedar en libertad luego de no ser vinculado a proceso.

Colectivos feministas señalan hoy la injusticia con la que actúan las autoridades de Puerto Vallarta, ya que Luis Solís Arana, el juez a cargo del caso, no lo vinculó  a proceso, por lo que podría quedar libre en cualquier momento.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco detalló que apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta. De acuerdo con otros medios, la decisión se tomó al no acreditar el delito de corrupción de menores.

“Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”

La dependencia de gobierno afirmó que el proceso contra Luis Alonso “N” continuará con la recabación de pruebas en su contra para afirmar las acusaciones que recibió.

Más de