Memes

'Mátenme el recuerdo de ese amargo amor': El origen del meme de agosto

¿Quieres olvidar una relación que te lastimó mucho?, entonces el nuevo meme de agosto: "Mátenme el recuerdo de ese amargo amor" te ayudará a superarlo todo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:23

En redes sociales ha comenzado a circular un video con el que seguro todos nos hemos identificado alguna vez y es que cuando pensamos que la creatividad de los mexicanos ha llegado a su límite, llegan cosas como "Mátenme el recuerdo de ese amargo amor" y nos hacen ver que no es así.

En algún momento de tu vida, es probable que hayas pasado por una relación tan dolorosa que dejó una marca en ti difícil de borrar, por eso, pensar que existe un aparato que te puede ayudar a eliminar los malos recuerdos de tu cabeza, podría ser una increíble idea, ¿no lo crees?

Pues seguramente, si has navegado en las redes sociales en las últimas horas, te has encontrado con una imagen, un video o un comentario en el que destaca la frase antes señalada, misma que en cuestión de horas se ha convertido en un popular meme del que bien o mal, todos quisiéramos se hiciera realidad.

Y es que con todo esto del COVID-19, los rumores que han girado en torno al virus han hecho que muchos piensen se trata de una conspiración que busca apoderarse de las mentes de todas las personas en el mundo, incluso, a través de los pequeños y aparentemente inofensivos termómetros infrarrojos.

Esos pequeños aparatos que normalmente (ahora con el covid) se encuentran en centros comerciales o tiendas departamentales, detectan la temperatura corporal, sin embargo, hay quienes piensan, con instrumentos que intervienen en tus neuronas y dicen, provoca un daño cerebral irreversible.

Por eso, no ha extrañado el popular comentario de la mujer que cubrebocas en el rostro, se ha encargado de protagonizar el meme del mes de agosto, pero, ¿de dónde salió y por qué dijo lo que dijo?, pues aquí te contamos la historia.

Origen del meme: "Mátenme el recuerdo de ese amargo amor"

La noche del lunes 10 de agosto, durante el noticiero de Televisa, "En punto con Denise Maerker", se mostró cómo fue la reapertura en las albercas de la Ciudad de México (CDMX), en el video, varias personas fueron entrevistadas y contaban su experiencia y agrado de volver a realizar una actividad física.

Sin embargo, de un momento a otro la toma cambió enfocando a Marlén Castro, una madre de familia que estaba acompañada de su hijo, a la mujer alguien le tomó la temperatura y mientras el termómetro infrarrojo se colocaba en su frente, ella mencionó: "Mátenme el recuerdo de ese amargo amor".

Este es el video original:

La naturalidad, el acento y los gestos de Marlén al hacer su comentario, provocaron que los usuarios de las redes sociales poco a poco comenzarán a simpatizar con ella e incluso compartían y sabían lo que ella sentía, no obstante, hay quienes además relacionaron su frase con una popular película; "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) de Michel Gondry. 

El silbido que utilizó al final de su frase, provocó una gracia mayor entre los tuiteros quienes ahora la han convertido hasta en su "tótem", y estos son, solo algunos de los muchos comentarios con los que la gente simpatiza con Marlén Castro en Twitter.

Memes de "Mátenme el recuerdo de ese amargo amor"