VIRAL

Pobladores de Veracruz salen a cazar supuesto Nahual (VIDEO)

De acuerdo con los habitantes, el animal místico era de color gris y voló hasta llegar a la punta de una palmera.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:48

La tranquilidad con la transcurría la noche del lunes fue interrumpida por un supuesto acontecimiento sobrenatural que puso en alerta a varios habitantes de un municipio de Veracruz.

Poco tiempo antes de las 23:00 horas, los residentes abandonaron sus casas para atestiguar lo que ocurrió en una palmera ubicada en las calles de la localidad Soledad de Doblado, donde aparentemente se encontraba un Nahual.

A través de un vídeo difundido en redes, se dio a conocer la noticia de que los pobladores de la demarcación salieron de sus casas con la intención de cazar a la criatura sobrenatural, la cual, de acuerdo con los mitos que existen sobre él, tiene la capacidad de convertirse en animal.

Sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de prevención contra el Covid-19, las imágenes muestran a los individuos colocados alrededor de la palma para intentar visualizar al mítico ser.

En el audio de la grabación se escucha a una mujer hablar en lengua indígena para que la criatura abandone el lugar, pues aseguró que nadie le haría daño si éste se marchaba.

De acuerdo con varios testigos, el Nahual “comenzó a volar” hasta esconderse al interior de las hojas del árbol, una vez dentro, fue imposible visualizarlo o dar con su paradero.

Los habitantes lanzaron piedras y objetos para intentar capturarlo, además, hombres armados realizaron detonaciones que fueron detenidas por otro grupo presente ya que las balas perdidas podían herir a alguien.

Al final del vídeo, un elemento de seguridad llegó para calmar la situación. El Policía Estatal mantuvo una discusión con los ciudadanos, ya que indicó recibir reportes de personas armadas con palos y machetes en las calles de la colonia Paso Pedregoso, sitio donde se dieron las anormalidades.

El trabajador se retiró del lugar no sin antes asegurar que su equipo comenzaría una la búsqueda del supuesto Nahual. La criatura misteriosa nunca fue hallada.