Memes

La vacuna rusa ya está lista y los memes la celebran

¡Slava! Hoy nos enteramos que Rusia tiene lista la primera vacuna contra el Covid-19, la "Sputnik V", y en redes ya lo están celebrando con muchos memes. Te traemos los mejores
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:19

Hoy nos enteramos de que la primera vacuna contra el Covid-19 ya está lista y proviene de Rusia. Así lo informó el presidente de aquella nación, Vladimir Putin, quien además informó que tiene "inmunidad duradera".

En redes sociales se celebró la noticia y se agradeció a los rusos por la noble labor, pero mientras unos lo hacían con palabras de afecto, otros tuvieron a bien hacerlo con memes. Te traemos los mejores.

Luego del anuncio del nombre de esta vacuna, "Sputnik V", se recordó en redes la Guerra Fría, conflicto entre Estados Unidos y Rusia que duró casi medio siglo. Esto porque recuerda el nombre del primer satélite que viajó al espacio en la historia, obviamente de manufactura rusa.

Pero además de esto, los usuarios atribuyeron la creación de la nueva vacuna contra el Covid-19 como el primer logro ruso de una nueva Guerra Fría. Esto para nada es verdad, sin embargo, ya sabemos cómo se las gasta la gente en internet.

Vladimir Putin, a través de una videoconferencia, reveló que la vacuna surgió en Gamaleya, un instituto epidemiológico ubicado en Moscú. Además, el mandatario reveló que entre las primeras personas que tuvieron acceso a esta está una de sus hijas, que parece ser, una parte importante de los experimentos.

Luego de la primera inyección aplicada a su hija, presentó síntomas como temperatura de 38°C, que luego bajaría a 37°C un día después. Cuando se le aplicó la segunda dosis volvió a presentar fiebre, sin embargo, fue el único de sus efectos secundarios y ahora "tiene un alto número de anticuerpos".