Memes

Enrique Olvera del Pujol habla sobre comida y memes sazonan su opinión

Si leíste la opinión de Enrique Olvera sobre su experiencia en el Pujal entonces más de uno de estos memes te sacará varias carcajadas, ¡disfrútalos!
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:39

Meterse con los gustos de los mexicanos puede convertirse en una de las cosas más complicadas que existen para alguien y es que la gastronomía y las formas de comer suelen ser temas sensibles para muchos, un problema que ha estado enfrentando el chef Enrique Olvera, responsable del Pujol.

No obstante, es innegable reconocer que en gustos se rompen géneros y cuando de comida estamos hablando, eso aplica aún más, pues el sazón y el placer gustativo son cosas tan particulares que cada uno lo disfruta a su manera, sin embargo, cuando alguien le dice a otro cómo comer, ahí se desata un gran conflicto.

El pasado domingo 9 de agosto, el prestigioso chef decidió compartir su experiencia trabajando en el Pujal, un restaurante ubicado en Polanco en la Ciudad de México que pretendía no solo recordar momentos difíciles en la relación con los comensales, sino también pretendía hacer una apología a la manera en la que los ciudadanos responden a su gobierno.

Sin embargo, su texto publicado en el diario Reforma no fue bien recibido por muchos, quienes enfocaron su atención a ciertos puntos en los que Enrique Olvera recordaba como muchos comensales acudían al restaurante para pedir un exquisito platillo y terminaban pidiendo chiles toreados.

A eso se sumó una fuerte crítica y es que el profesional de la cocina aseguró que "el cliente no siempre tiene la razón", recordando que incluso los meseros que recibían pedidos especiales se preocupaban por la regañiza que los chefs les dieran a las excéntricas peticiones.

No obstante, ya en la última parte del texto, el chef decidió relacionar dos temas importantes, el uso del cubrebocas, y la política mexicana, algo que para muchos usuarios fue una conexión forzada. La tensión que desató el texto, despertó un sin fin de reacciones que en poco se convirtieron en divertidos memes.

Y aunque el mundo de internet se dividió entre quienes apoyaban el texto de Enrique Olvera, otros simplemente decidieron tomar con humor los temas planteados en el artículo de opinión y con diferentes imágenes, recrearon cómo sería cuando visitaran el famoso restaurante.

Otros retrataron las acciones que tomaría el chef y unos más, tuvieron la brillante idea del emprendimiento, así que podrás estar de acuerdo o no con sus líneas, sin embargo, no puedes negar que más de uno de estos memes sí que dan risa.

Memes sobre la opinión de Enrique Olvera