Memes

Comienza un nuevo 'Zoomestre' y los memes lo lamentan

¿Te toca iniciar otro semestre a través de zoom? No te preocupes, no eres el único. Lo mejor es resignarse y aceptar que no es tan malo como parece. Estos memes del zoomestre seguro alegrarán tu día.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:50

Comienza un nuevo semestre a distancia debido a que el semáforo epidemiológico aun no permite que el regreso a clases sea presencial. ¿Te gusta esta modalidad? Parece que no eres el único.

A través de redes sociales, alumnos de los diversos niveles de educación en el país se están quejando por el inicio de un nuevo ciclo escolar en zoom y lo han denominado 'zoomestre'. Estos memes ejemplifican la situación.

La semana pasada el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar 2020-2021 daría inicio con una modalidad a distancia mientras el semáforo epidemiológico llega al color verde, momento en el que se reanudarán nuestras actividades como antes de la pandemia.

Además, el Gobierno de México también informó que se había hecho una alianza con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios, televisoras por donde serán emitidas las clases a distancia. Por supuesto, también hubo memes al respecto.

A pesar de ser una decisión controvertida, las acciones de la SEP permitirán que los jóvenes de todos los niveles escolares no pierdan un semestre más debido a la pandemia de Covid-19 y si bien puede que no se transmitan adecuadamente ciertos conocimientos, es obligación de los padres y alumnos manenerse al día con su aprendizaje.

¿Te gusta esta modalidad? ¿Desearías que fuera de otra forma el regreso a clases en lugar del zoomestre? Déjanos saberlo conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales, puedes encontrarnos como Gluc en Facebook, Twitter e Instagram.