Internacional

Así se vivió la erupción del volcán Sinabung en Indonesia (VIDEO)

Este lunes el volcán Sinabug sorprendió a las redes sociales con su increíble erupción.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:31

Este lunes el volcán Sinabung ubicado en Indonesia tuvo una erupción y expulsó una nube de ceniza que alcanzó los cuatro mil 500 metros de altura. Esta llegó a varias localidades aledañas y dejó una gran cantidad de videos y fotografías que rápidamente se viralizaron en redes sociales. 

De acuerdo con el comunicado por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geoloógicos de Indonesia, hasta el momento no se han registrado fallecidos o heridos, de igual forma, se recomienda hacer un perímetro de seguridad de hasta cinco kilómetros alrededor del cráter por la posibilidad de una erupción de lava. 

Los medios locales afirman que la ceniza que expulsó el volcán, que se encuentra en el norte de la isla indonesia de Sumatra, llegó a poblaciones que se encuentran a 20 kilómetros de distancia del mismo. El Sinabung se ha encontrado activo en los últimos días provocando que las autoridades tomen las medidas necesarias. 

El fin de semana pasado también tuvo una erupción de ceniza que llegó a los mil metros de altura, esto provocó que se emitiera una alerta de vuelo por las autoridades para evitar tránsito aéreo sobre el cráter. Desde ese momento, se ha indicado a los habitantes que se mantengan alejados del cráter y que se mantengan pendientes sobre una erupción con lava. 

Las imágenes 

En redes sociales las imágenes y fotografías se viralizaron rápidamente y captaron los ojos de todo el mundo pues se puede ver cómo la columna de humo sobresale de las poblaciones y cómo la gente se sorprende al verlo. Algunos recordaron la erupción que tuvo en 2010 que terminó con la vida de dos personas, en 2014 tuvo una erupción que tuvo 16 víctimas mortales y en 2016 solo siete. 

Hasta el momento, los vuelos no se han visto afectados por las cenizas, sin embargo, en los últimos años, cerca de 30 mil personas se han mudado de las localidades aledañas al Sinabung ya que es uno de lo volcanes más activos de Indonesia pues se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

 

 

 

Más de