VIRAL

Acusan de misógino al actor Mauricio Martínez por sus comentarios

La estrella de televisión levantó numerosas críticas en su contra tras responder de forma ofensiva a una usuaria. Te decimos qué pasó.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:35

Mauricio Martínez, actor mexicano de películas y programas de televisión, prendió nuevamente las redes sociales al realizar señalamientos que lo tachan de misógino.

Tras los movimientos que hubo en varias partes del país a favor del aborto, una usuaria en Twitter declaró que la prohibición de esta actividad mata, a lo que el artista respondió con una serie de mensajes ofensivos que le valieron su cancelación.

De acuerdo con la comunidad en internet, el intérprete cuestionó la vida sexual de la internauta de forma groera y con actitud insolente. “A este tipo de misóginos nos enfrentamos las mujeres todo el tiempo", escribió Renata Turrent antes de solicitar la denuncia del tuit.

La difusión del mensaje levantó numerosos señalamientos en contra del actor, ya que no es la primera vez que realiza anotaciones ofensivas o violentas hacia otros sectores.

“Siempre ha sido una escoria. Su nivel de violencia contra las mujeres hace que quede mal cualquier persona y/o empresa que contrate a ese barbaján”, A mí también me atacó con temas sexuales la otra vez, yo creo que tiene un complejo con esos temas”, “Nada más es la necesidad de hacerse presente a través de su misoginía”, son algunas de las quejas que se leen en los comentarios.

Posteriormente, y como en otras ocasiones, el también cantante replicó del mismo modo en que lo hace cuando es agredido; en otro tuit pidió a los usuarios dejar de seguir su cuenta si no están de acuerdo con el contenido que genera, pues afirmó que seguirá expresándose como él quiera. 

“Oigan es bien fácil: si no les gusta lo que escribo, lo que comparto, lo que comento, denme block, unfollow o mute. Sean felices, porque yo seguiré tuiteando lo que me dé la gana”

Esta no es la primera vez que Martínez levanta la discusión en redes. Hace unas semanas, cuando el tema de los conflictos raciales estaba en su máximo nivel en países como Estados Unidos, Mauricio también se expresó de tal manera que logró incomodar a la comunidad en línea y generó discusión en su contra.  

Mauricio Martínez

Es un cantante, bailarín y actor mexicano famoso por actuar en musicales como 'La Bella y La Bestia', 'Fiebre de Sábado Por La Noche', 'Dulce Caridad' y 'Mentiras'.

Ha tenido participación en telenovelas como 'La mujer del vendaval', 'El Vato', 'Atrévete a Soñar', entre otras.

Su carrera artística comenzó desde temprana edad y su trayectoria profesional incluye proyectos en Manhattan así como apariciones en series y musicales de Broadway.