Videojuegos

ZeRo, ex jugador profesional de Super Smash Bros, acepta acusaciones de acoso

El ex profesional chileno aceptó las acusaciones que se le hicieron sobre conducta sexual inapropiada hacia menores de edad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 16:24

La escena del Super Smash Bros ha sido duramente golpeada por recientes revelaciones sobre depredadores sexuales en sus filas. Entre las muchas personalidades implicadas se encuentra el retirado jugador chileno ZeRo.

A través de redes sociales, Gonzalo Barrios, quien usa de gamertag ZeRo, recibió diversas acusaciones que afirmaban que él mandó fotos inapropiadas e insinuaciones sexuales a chicas gamer cuando ellas eran menores de edad.

Así comenzó la historia:

El 3 de julio pasado ZeRo fue acusado en varias plataformas de enviar fotos inapropiadas e insinuaciones sexuales en el pasado. La acusación inicial fue hecha por la artista Jacqueline "Jisu" Choe en Twitter como reacción al primer TwitLonger de ZeRo, donde compartía su postura sobre las revelaciones de varios jugadores de Smash.

Las acusaciones fueron seguidas poco después por una persona que deseaba permanecer en el anonimato y se presentó como Katie. En su TwitLonger, detalló cómo ZeRo le envió un mensaje de forma "sugerente" cuando era menor de edad (14 años). Luego, ZeRo, de 19 años, supuestamente también le pidió que "se masturbara con hielo y tomara fotos".

La primera respuesta de ZeRo

ZeRo escribió una extensa respuesta a estas acusaciones en las que afirmaba ignorar la edad de Katie antes de que ella se lo dijera y se disculpó con ella y Jisu por ser "un estúpido adolescente irresponsable". ZeRo no abordó la afirmación de que solicitó imágenes sexualmente explícitas de Katie. Además, en un tuit posterior, ZeRo se prohibió asistir a cualquier evento de Smash Bros en el futuro.

Sin embargo para los acusadores, la declaración de ZeRo no fue suficiente y no abordó los puntos principales de las disputas. Por ello, Jisu volvió a Twitter y dijo que se estaban reuniendo pruebas para exponer completamente al ex jugador profesional.

Luego de esto, ZeRo emitió otra declaración a través de TwitLonger. En ella, afirma que "quiere que todo esto se detenga". Además declaró que la gente debería dejar de defenderlo, ya que no lo merecía. Dentro de su "confesión" declaró que las acusaciones de Katie "son en general ciertas".

También nos cuenta de otra chica con la que habló durante 2014, llamada Laura. Supuestamente, también era menor de edad en ese momento y ZeRo afirma haberse disculpado recientemente con ella en privado.

No obstante, Jisu afirmó en un tuit posterior que la confesión del ex jugador no será el final, pues informó que pronto divulgaría las pruebas y acusaciones reunidas, sobre las que había estado escribiendo antes.