TIKTOK

Nuevo baile de 'La Chona’ en TikTok provoca fuertes criticas

Decenas de usuarios piden no bailar la canción del modo en que se indica. Aquí te mostramos las imágenes del polémico baile.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:02

El auge que tuvo TikTok durante el confinamiento generó un aumento de vídeos con contenido para todo tipo de gustos. Así como en ocasiones surgen grabaciones que de inmediato logran posicionarse en la tendencia debido a su gran innovación, también existen numerosos intentos mal logrados.

Tal es el caso de tres jóvenes bailarines que realizaron su propia versión del conocido baile de ‘La Chona’, exitosa canción lanzada en 1995 por Los Tucanes de Tijuana.

En el vídeo del español Iván Martínez se aprecia la forma en que los tiktokers pretenden bailar y difundir la pieza; sin embargo, los extraños movimientos que conjuntan la actitud pretenciosa de los participantes sólo ocasionó una lluvia de críticas. 

La publicación se viralizó rápidamente debido a las decenas de comentarios negativos que señalan una ofensa para la canción. El público mexicano se siente agredido y lo demuestra con los siguientes mensajes: 

  • "Bailan la Chona con los mismos pasos con los que bailan Savage , ya invéntense otros"
  • "La chona se estaría retorciendo en su tumba si viera esto"
  • "Me muero si veo bailando a alguien así La Chona"
  • "¿Como se atreven? Me siento atacado con lo que le hicieron a La Chona"
  • "Al que vea en una fiesta bailando la chona así, le voy a partir la madre 1er aviso"

Como era de esperarse, los memes ya inundan la red con divertidas imágenes.

 

Iván Martínez, el realizador, es un conocido influencer con millones de seguidores en redes. Tiene un hermano gemelo con el que participó en el grupo Team 10 y ahora trabajan juntos en un canal de YouTube llamado Martinez Twins, donde recientemente alcanzaron los 4.8 millones de suscriptores.

 

Más de