YouTube

Yalitza Aparicio estrena canal de YouTube y de esto hablará

La actriz oaxaqueña, quien saltó a la fama por su participación en la película Roma, compartirá ahora nuevas historias a través de su canal en YouTube.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:14

Desde su aparición en el largometraje del director mexicano, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se volvió no solo una actriz reconocida a nivel mundial, sino también en una activista y digna representante de México en otros países.

Su actual cargo como Embajadora de Buena Voluntad en la ONU confirma compromiso que tiene con la sociedad, principalmente con la defensa de los derechos humanos de las comunidades indígenas, un tema que seguramente formará parte de sus nuevos contenidos que publicará a través de su nueva canal en YouTube.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la actriz oaxaqueña anunció la creación de su nuevo canal, en donde la joven de 26 años expresó que se trata de un espacio abierto a la reflexión, en donde además se conocerán nuevas historias, lugares y personas, extendiendo una invitación a los usuarios para que la sigan, ahora desde dicha red social.

 

Yalitza Aparicio, más allá de la actuación

Su participación en el largometraje de Cuarón la hizo merecedora a una nominación en los premios Oscar de 2019, en la categoría de Mejor Actriz. Y aunque este hecho hizo más notoria su carrera como actriz, Yalitza Aparicio ha podido abrirse paso en otros ámbitos.

Ese mismo año fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la BBC. Un año después se volvió miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, además de continuar como Embajadora de Buena Voluntad ante la ONU.

Aunado a estos cargos y reconocimientos, Yalitza Aparicio también ha sido embajadora de diversas marcas, entre las que se encuentran Coppel y Head & Shoulder,  así como líder de opinión y ocupar la portada de diversas revistas nacionales e internacionales.