TikTok

Shocker, de luchador a influencer en su cuenta de TikTok

El ex luchador, quien en 1994 tuvo su primera oportunidad en la Arena México, ha resurgido gracias a su carisma y a sus videos compartidos en redes sociales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:40

Corría el año 2003 cuando el Vampiro Canadiense perdía, por primera vez, su cabellera de una manera descomunal, frente a un luchador que poco tiempo después sería la sensación durante esa década: Shocker.

Para aquellos a quienes no les resulta familiar el nombre, se trata del fundador de la "Universidad de los guapos", un grupo de luchadores de lucha libre mexicana, liderados por él, quien desde sus inicios dentro de la industria luchística se ha caracterizado por su carisma, así como por la polémica que ha generado durante su carrera.

Luego de una severa lesión en la mandíbula, propinada por el Diamante Azul, Shocker ha tenido dificultades para regresar al cuadrilátero, lo cual ha llevado al luchador a reinventarse y buscar otros escaparates y opciones laborales.

Shocker, de luchador a sensación en redes sociales

Para este luchador rudo la lesión de hace tres años no ha sido impedimento para seguir en el gusto del público y estar más vigente que nunca.

Desde hace un año Shocker mantiene activo un canal en YouTube, en donde cuenta con poco más de 100 mil seguidores datos curiosos sobre su vida y carrera como luchador, además de contar con la participación de otras figuras deportivas.

Aunado a este canal, el "1000% guapo" también es propietario de una taquería llamada "Tako Shock", ubicada en Dr. Carmona y Valle 28, en la colonia Doctores, muy cerca de la Arena México, en la capital del país, y recientemente ha incursionado en la red social TikTok, haciendo de sus videos un éxito. Basta con ver el siguiente video para corroborarlo:

¿Quién es Shocker, el "1000% guapo"?

También autonombrado y conocido como el "1000% guapo", este  atleta de lucha libre de 48 años de edad, originario de la ciudad de Guadalajara, se convirtió rápidamente en el ídolo de muchos aficionados de este deporte.

Odiado por varios y admirado y querido por otros, Shocker tuvo su primera gran oportunidad en la Arena México en el año de 1994, lugar en donde causó asombro luego de haberle quitado la máscara a Khaoz, así como también por su rivalidad con Mr. Niebla, y fue justo durante su estancia en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) cuando se presentó bajo el pseudónimo de "1000% guapo".

Durante su temporada en Estados Unidos, al trabajar en TNA, Shocker terminó su relación con el CMLL, para así irse a la AAA, lugar en donde las cosas no resultaron como él esperaba, lo cual hizo que el líder de Universidad de los Guapos regresara al CMLL.

Luego de su retorno diversos acontecimientos fueron mermando su carrera profesional como luchador. La más reciente fue la lesión de mandíbula que tuvo en 2017, a mano de Diamante Azul, la cual lo ha dejado fuera del ring desde entonces.