México

Senadoras se pelean ¿por una pancarta? VIDEO

Las senadoras se pelearon por un cartel con el que Martha Márquez intentaba manifestarse, aquí los detalles
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:11

Este miércoles, 29 de julio, ocurrió una pelea en la sesión extraordinaria del Senado de la República en donde estuvieron involucradas las senadoras del PAN, Martha Márquez, y de Morena, Antares Guadalupe Vázquez, ¡te damos todos los detalles!. 

Todo comenzó cuando la legisladora Martha Márquez tomó la tribuna del Senado y utilizar el asiento de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández y ahí mostrar una pancarta. 

En el cartel se exigía la aprobación del Ingreso Básico Universal, así como el abasto de medicamentos oncológicos, se observó en el video que se ha hecho viral en redes sociales. 

La senadora indicó que el Gobierno Federal no ha hecho nada por la economía del país:

"Nuestro país se esta cayendo a pedazos y el Senado no hace nada, de verdad, no ha hecho nada. Los niños con cáncer están muriendo y el Senado no hace nada”.

Martha Márquez informó que al mostrar la pancarta fue atacada por compañeras de Morena, como se observa en el video filtrado en redes sociales. 

Luego de que la senadora Antares Guadalupe arrebata la pancarta drásticamente a Márquez, otra legisladora grita acusándola de 'abusiva' y pidiendo que respete la manifestación. 

La pelea entre ambas, provocó que la presidenta del Senado pospusiera el inicio de la sesión extraordinaria y se encontrara a favor de que entre mujeres haya respeto y solidaridad.

"Yo estoy de acuerdo en que la oposición puede manifestarse de las formas que quiera, pero debe de haber respeto”, compartió.

 

Más de