Viral

Dos mujeres adolescentes de la India descubren asteroide

Estas dos chicas hicieron un descubrimiento que le dio la vuelta al mundo.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:07

Los descubrimientos sobre distintos acontecimientos astronómicos siempre sorprenderán al Internet. Tal es el caso de dos mujeres adolescentes de India que descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra. Esto lo lograron gracias a unas imágenes tomadas con un telescopio de la Universidad de Hawaii

Esta noticia fue dada por el SPACE India, un instituto de educación de astronomía. De acuerdo con ellos, el asteroide se sitúa cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de la Tierra en aproximadamente un millón de años. Es importante mencionar que este instituto recibió en sus aulas a las dos estudiantes de 14 años de edad. 

“Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteoroide”, dijo Vaidehi Vekariya, una de las jóvenes, incluso, declaró que desea convertirse en astronauta y estudiará para ello. 

Hasta el momento, dicho asteroide lleva el nombre de HLV2514, será nombrado cuando la NASA confirme su órbita, hasta el momento solo será conocido de esa manera. Por otro lado, Radhija Lakhani, la otra estudiante adolescente, afirmó que está trabajando muy duro para obtener una educación. 

"Ni si quiera miro televisión en casa para poder concentrarme en mis estudios", afirmó. Ambas jóvenes vienen de la ciudad de Surat, en el oeste de India, ellas contaron que descubrieron el objeto al ser pare de una campaña de búsqueda de asteroides que es creada por el Space India junto a  la International Astronomical Search Collaboration (IASC) y un grupo de científicos afiliado a la NASA. 

Para descubrirlo, las adolescentes utilizaron un software que es especializado para analizar las imágenes que son tomadas por el telescopio Pan-STARRS en Hawaii e hiceron el descubrimiento en junio pasado. Esto provocó una gran aceptación por parte de las redes sociales, quienes aplaudieron el gesto.