Memes

¿De dónde salió el meme de Shark Tank México: “Yo estoy fuera”?

La quinta temporada del reality de negocios se estrenó el pasado 26 de junio y las populares frases que se utilizan en el programa ya han generado numerosos memes. Te explicamos su origen.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:28

El empresario mexicano Arturo Elías Ayub protagoniza uno de los memes del momento. Gracias al programa de televisión Shark Tank México, la figura del inversionista es añadida a divertidas situaciones bajo la oración que lo ha catapultado en los elementos humorísticos: “El detalle está padrísimo, me encantó. Pero yo estoy fuera”.

Como en la mayoría de casos, los memes suelen ser producto de icónicas imágenes o frases rescatadas de la realidad o seleccionadas de alguna producción; en dicha posición, debido lo versátil del discurso, esta escena ya es utilizada por decenas de internautas que descartan cualquier tipo de acto.

Usuarios toman la imagen del programa para exponer su desacuerdo con alguna situación de su entorno; ya sea amorosa, escolar, política o social. Cualquier aspecto puede ser utilizado. 

El éxito que tuvo el concepto replicó hasta llegar a los ojos del hombre lo hizo posible, pues incluso Elías Ayub ya publicó una foto de él con su respuesta: “Ya me agarraron de su wey con los memes”, escribió en un tuit.

“Yo estoy fuera” se utiliza en el programa cuando uno de los ‘tiburones’ desiste de invertir en un proyecto presentado por los aspirantes que acuden al show.

Shark Tank México se estrenó en julio de 2016 y a la fecha ya cuenta con cinco temporadas que estelarizan los empresarios Rodrigo Herrera Aspra, Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Patricia Armendáriz y Marcus Dantus.

Para ganar la confianza de los inversionistas, cada participante deberá responder fuertes cuestionamientos del proyecto que verifique su viabilidad en el mercado.

De no cumplir con los requisitos, la frase que se les dice es “Yo estoy fuera”.