VIRAL

Niño le enseña a su perro cómo usar mascarilla correctamente VIDEO VIRAL

Las imágenes del menor son compartidas en redes debido a la sencillez y gran corazón que demostró el pequeño al cuidado de su mascota.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:21

Portar cubrebocas es una de las medidas de salud más importantes en la protección de Covid-19; su uso es casi obligatorio en todos los espacios, pues con él se reduce significativamente el riesgo de infección.

Las principales vías por donde el virus puede ingresar al sistema son nariz, ojos y boca; es por eso que se recomienda a toda la población emplearlo de manera correcta ya que éste debe cubrir la mayor parte del rostro.

En ese contexto, un pequeño de origen ecuatoriano buscó proteger la salud de su mascota al enseñarle cómo portar el tapabocas para evitar que se enferme. En redes sociales circula un vídeo donde el niño recorre las calles de su país en compañía de su perro y una bicicleta.

Las imágenes muestran al menor descender de su vehículo para colocar la mascarilla a su acompañante. En la grabación se aprecia el cuidado y dedicación que el infante le pone a  cada una de sus acciones para cuidar del animal

Primero coloca el tapabocas al perro, quien se encuentra acomodado arriba del manillar, posteriormente, el pequeño se acomoda el suyo para poder seguir su camino a casa.

Se desconoce quién subió el vídeo a redes, sin embargo, las reacciones que generó son bastante favorables al indicar que el menor es más consciente del peligro que mucha gente mayor que sigue sin cumplir con las medidas.

Decenas de usuarios elogian al pequeño con comentarios que reconocen su humildad y gran corazón. 

“La humildad, la sencillez es lo a fomenta ese tipo de acto llamado Amor”, “Ya lo dije antes, es un héroe Nacional”, “Se llama tener conciencia y ser responsable de su mascota”, “Que lindo eso es amor de verdad q amemos a los animales y seamos siempre así de este ejemplo todos los hagamos siempre”, son algunos de los mensajes que se leen dentro de la bandeja de comentarios.