México

Hanna dejó a Nuevo León bajo el agua (VIDEOS)

Estos son los videos del daño de Hanna por el estado del norte.
lunes, 27 de julio de 2020 · 07:59

Ayer, el huracán Hanna se degradó a depresión tropical, sin embargo a su paso causó un gran número de inundaciones en Nuevo León, mismas que fueron inmortalizadas en las redes sociales, pues los habitantes de dicho estado compartieron videos de cómo es que afectó esta tormenta a su localidad. 

En dichos videos se cómo el agua inundó calles y avenidas,  también cómo es que los ríos y arroyos crecieron por las intensas lluvias provocadas por Hanna. Incluso, quedó registrado en redes sociales cómo fue que debido a la presión el agua se creó un socavón en la colonia Bosques del Valle en el municipio de San Pedro. 

En otro de los materiales que se volvió viral en redes sociales, se ve cómo hay un taxista que es arrastrado en su auto en la calle Colón y Francisco Morazán en el centro de Santa Catarina, mientras el agua de lluvia recorre la calle peligrosamente. Su unidad planeaba pasar dicha calle, sin embargo, debido a la fuerza del agua, el auto se arrastra. 

Otros usuarios de redes sociales comentaron que sus hogares han sido inundados, sin embargo, compartieron en redes sociales un video de un grupo de vecinos que se unen para  evitar que la casa de unos adultos mayores se inunde. En dicho material se puede observar cómo es que trabajan en equipo. 

Uno de los videos que circula en redes es sobre la carretera Los Chorros la que conecta a Saltillo y Monterrey, en donde se ve cómo el agua recorre con fuerza el paso entre los dos sentidos. Los usuarios de redes sociales han dado a conocer que esperan que no haya víctimas mortales por los estragos de Hanna. 

De acuerdo con El Universal, solo hay un menor desaparecido, pues desde el sábado por la tarde su familia no lo encuentra después de que cayó al arroyo Topo Chico, así fue como lo informaron las fuentes policiacas y Protección Civil del Estado. Debido a este fenómeno natural, se puso en operación el Plan DN-III-E en el  área metropolitana y municipios rurales de Nuevo León.