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Dentimex: ¿qué pasa con el servicio dental? usuarios exigen respuesta

La compañía dental es señalada por sus clientes que reclaman inconsistencias médicas y cobros excesivos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:16

Decenas de usuarios en redes sociales organizan una demanda colectiva contra Dentimex, la empresa mexicana de servicios odontológicos señalada por inconsistencias médicas.

El pasado 2 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores presentar quejas en caso de inconformidades con la prestación de ciertas tiendas departamentales, sin embargo, de acuerdo con los clientes, el organismo público no ha hecho caso a los reclamos.

En la bandeja de comentarios de dicha publicación, varios internautas alegan no ser atendidos luego de difundir en repetidas ocasiones inconsistencias en el contrato de las clínicas.

Tras propagarse la noticia de que muchas personas se encuentran en la misma condición, los clientes se vieron en la necesidad de formar un movimiento en Facebook para ser escuchados y compartir sus quejas con otros afectados.

614 miembros forman parte del grupo abierto “Demanda colectiva Dentimx/Dentix por fraude y mala práctica médica”, en el que se alega que ningún empleado contesta las llamadas y las sucursales permanecen cerradas. Lo más grave del problema es que muchos de los pacientes ya habían hecho depósitos para continuar con las consultas e incluso se les dijo que los implantes estaban listos para las cirugías dentales.

Los demandantes señalan que la empresa continúa con el cobro de las cuotas aun cuando no se da el servicio. “Los empleados no tienen la culpa que Julian Vasquez Victoriano González Y todos sus amiguitos decidieran seguir cobrando las cuotas para salvar las clínicas de España y dejar de atender a los pacientes de México”, se lee en uno de los comentarios.

Asimismo, decenas de usuarios denotan haber sido víctimas de mensajes con amenazas que les ordenan pagar las asistencias médicas, ya que de no hacerlo se suspenderán los tratamientos o serán trasladados al despacho externo de cobranza. Además, existen varios casos en que el corporativo realizó falsos presupuestos a los clientes con cobros abusivos.

La compañía dental sigue sin responder las demandas de las y los consumidores, lo único que se publica como respuesta en su página de Facebook es lo siguiente:

“Ya nos encontramos trabajando en la implementación de las medidas de sanidad y seguridad correspondientes para que muy pronto podamos seguir brindándoles nuestros servicios. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y agradecemos ahora más que nunca tu comprensión y paciencia”

Hasta el momento, los pacientes de Dentimex indican no recibir respuesta de la Profeco

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