Tendencia

México llega a las 43 mil muertes de Covid-19: culpan a AMLO y a Gatell

Tras el informe que se dio ayer, usuarios en redes sociales muestran su desacuerdo con el Gobierno del país
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:57

Este domingo, 26 de julio, usuarios en redes sociales han hecho tendencia el hashtag #NosFaltan43mil culpando al mandatario Andrés Manuel López Orador (AMLO) y al subsecretario Hugo López-Gatell por aumento de víctimas del coronavirus. 

Fue ayer cuando la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 729 nuevas muertes por la Covid-19 en el país por lo que ya suman 43 mil 374 víctimas.

Fue este sábado, 25 de julio, cuando también se informó que hay 385 mil 36 casos acumulados, lo cual aumentó a 6 mil 751 más que el viernes

 

Además, en el mismo informe López-Gatell y el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López indicaron que van 247 mil 178 personas que se han recuperado. 

En conferencia informaron que hay 93 mil 433 casos sospechosos, de los cuales hay 433 mil 384 que han resultado negativos, registrando 53 mil 572 contagios en 14 días.

 

Tras dar a conocer el informe, cientos usuarios en la plataforma de Twitter han manifestado su inconformidad con el Gobierno del país por el incremento de muertes.

Los usuarios han hecho tendencia el hashtag #NosFaltan43mil en donde culpan a AMLO y a López-Gatell por ser los culpables de la muerte de más de 43 mil personas por la Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.

Entre las criticas hacia el Gobierno de México los usuarios aseguran que se ha minimizado a la pandemia, además de la irresponsabilidad, mentiras, negligencia, omisión en acciones preventivas y el no dar importancia al uso de cubrebocas.

Aquí te compartimos algunas reacciones de los usuarios: