VIRAL

Ofertas en Soriana Chilpancingo provoca estampida humana VIDEO

Luego de difundirse las imágenes, el titular de gobernación municipal, Daniel Acuña, clausuró el establecimiento.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:01

Debido a las ofertas que promocionó la cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana, decenas de consumidores acudieron a una de las sucursales en el estado de Guerrero, lo que generó una estampida humana y el cierre del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la tienda Mega Soriana ubicada en la ciudad Chilpancingo, sitio que desde las siete de la mañana se abarrotó con personas en busca de adquirir sus productos a bajos costos.

Videos en redes muestran el instante preciso en que una ola de compradores eufóricos logra entrar a las instalaciones del establecimiento a fuerza de empujones y gritos.

El ánimo de los clientes fue de tal magnitud que incluso se ve a varias mujeres y personas de la tercera edad caer mientras otros individuos pasan por encima de ellos; todos sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Guardias de seguridad ubicados en la entrada de la tienda no hicieron nada para evitar la estampida, pues al momento de ingresar, la multitud causó un alboroto de gran dimensión que terminó en acciones legales.

La noche de ayer, la dirección de Gobernación en Chilpancingo acudió al establecimiento en compañía de la Guardia Nacional, Policía de Guerrero y la Policía Municipal para clausurar la instalación.

De acuerdo con el reporte, la sucursal fue cerrada de forma indefinida por no acatar las medidas sanitarias, además, el titular de gobernación municipal, Daniel Acuña, se presentó al lugar en compañía de varios elementos de seguridad y representantes de la Secretaría de Economía.

"No hubo cumplimiento de las recomendaciones por la alerta sanitaria; ya se les había notificado la semana pasada y no acataron; vamos a aplicar la ley", aclaró Acuña en un comunicado.