Huracán Hanna

Hanna llega a Isla del Padre, así se ve el huracán en Texas

Imágenes del ciclón tropical son difundidas por redes sociales. Entérate cuáles son los estragos que generará el huracán.
sábado, 25 de julio de 2020 · 17:29

La tormenta tropical Hanna ocasionó altos oleajes en la Isla del Padre, demarcación ubicada en la costa sur del estado de Texas. Medios locales difunden las primeras imágenes de los estragos que generó previo a su llegada, donde se observa un gran aumento en el nivel del mar con afectaciónes en los alrededores.

Considerado el primer huracán de categoría 1 en la temporada, Hanna realiza su recorrido por el Golfo de México en dirección a la ciudad del territorio estadounidense, donde los habitantes de las zonas costeras serán los más vulnerables.

De acuerdo con el informe que realiza el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se ubica a 75 millas al este-noroeste de Port Mansfield, a 85 millas al sureste de Corpus Christi.

El servicio meteorológico indicó que sus vientos máximos aumentaron a 120 kilómetros por hora en dirección al oeste; el informe, además, señaló que su ojo se ubica a 160 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas.

Autoridades de México y Estados Unidos piden a la población resguardarse en casa y hacer caso de las indicaciones que emite protección civil.

La marejadas ciclónicas anunciadas anteriormente fueron señaladas con altitud de hasta 1.5 metros en la localidad de Sargent, sin embargo, debido a la magnitud del oleaje, la alerta fue extendida al sur de la bahía Port Mansfield, Texas.

Las imágenes de los daños muestran a la Isla del Padre cubierta por la intensa actividad de la marea que avanza en dirección a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, estados donde se prevén lluvias torrenciales e inundaciones.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) levantó una alerta a las entidades afectadas y acondicionó albergues para los habitantes más vulnerables.