Redes sociales

Tiktok pagará a usuarios por sus videos y estos son los requisitos

Gracias a un fondo millonario, esta red social comenzará a remunerar a algunos usuarios que cumplan con una serie de requisitos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:23

Mientras que para unos negocios o empresas la llegada de la pandemia fue una situación negativa, para otras representó una oportunidad de oro. Tal es el caso de la red social TikTok, plataforma que ahora busca recompensar la lealtad y constancia de sus usuarios.

La app de social media anunció que al disponer de un fondo de alrededor de 200 millones de dólares, algunos de sus usuarios podrán recibir una remuneración por compartir sus videos a través de su plataforma, monto que luego de un tiempo determinado podría incrementar, según afirma la red, creada por ByteDance.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los usuarios?

De acuerdo con TikTok, quienes estén interesados en hacerse acreedores a cierta cantidad de dinero y deseen postularse, deberán cumplir con algunos requisitos, entre los que destacan:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un número determinado de seguidores.
  • Hacer publicaciones de videos frecuentemente y que esos contenidos audiovisuales cumplan con ciertas especificaciones y reglas definidas por la plataforma de social media.

A través de un comunicado oficial los creadores del TikTok informaron que aquellos usuarios que resulten seleccionados para recibir dinero por sus contenidos podrían recibir ganancias adicionales, a fin de ayudar a recompensar la dedicación y creatividad que tienen para conectar con su audiencia.

Hasta el momento TikTok ha emulado el modelo de negocio de Instagram, es decir, permite que sus usuarios incluyan videos patrocinados, aunque sin haber un convenio o acuerdo para el pago por contenido compartido.

Hasta el momento la red social de videos cortos no ha anunciado cuantas personas se verán beneficiadas con esta remuneración ni qué cantidad de efectivo recibirán. No obstante, esta plataforma de social media sigue incrementando su popularidad.

Datos de Data Reportal muestran que, tras haber sido lanzada en septiembre de 2016, actualmente TikTok cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios activos mensualmente a nivel global, ubicándola por encima de otras redes sociales con más tiempo en el mercado como LinkedIn, Twitter y Pinterest, por mencionar algunas.