Twitter

¿Por qué están linchando a Molotov en redes sociales?

La agrupación que se formó en el año 1995 ha sido criticada este jueves luego de que los internautas recordaran las letras de algunas de sus canciones
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:16

 Miles de usuarios en redes sociales criticaron a la banda mexicana Molotov por el álbum "Dónde Jugarán las Niñas" lanzado hace más de 20 años, el cual en su momento causó controversia por el concepto rebelde del disco con letras fuera de lo común, aunque claramente no había twitter para comentarlo.

Entre la conversación digital de esta red social los internautas creen que algunas letras de sus canciones hacen apología a la pedofilia, pues son parte de la violencia simbólica que supone y lo que esto representa para las niñas. 

La imagen de dicho álbum fue parte de las criticas al observar las piernas de una joven con el uniforme de un colegio, dando a entender que es una menor de edad y esto es una falta de respeto para las mujeres además de ser ilegal.

El disgusto por los usuarios ocasionó que otros tantos internautas defendieran a la banda asegurando las portadas de la banda siempre han sido parte de polémica, categorizándolos como "Generación de cristal".

Asimismo, los usuarios recordaron otras letras de las canciones de Molotov que hacen ver a los músicos como homofóbicos por utilizar la palabra "Puto" para ofender a los hombres así como otras connotaciones que podrían categorizarse como machistas. Recordemos que esta no es la primera vez que se critica a una banda mexicana por sus letras, Café Tacuba reeditó "La Ingrata" por el mismo tipo de cuestionamientos. ¿Debería censurarse la música? ¿Tú qué opinas?. 

La cancelación a la agrupación mexicana fue causada luego de que un usuario de la red social publicara: "¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?", junto a la imagen del álbum.

Molotov es una banda de rock conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala que se hizo reconocida por todo México por sus inéditas canciones.