Viral

Video del terremoto de Alaska es real, pero no es del 2020

Imágenes y videos se han viralizado en redes sociales ¿son falsos? aquí te damos todos los detalles
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:30

Este miércoles, 22 de julio, por la madrugada se registró un sismo de 7.2 grados en Alaska, el cual provocó la activación por unas horas la alerta de un posible tsunami que después se desactivó. 

Tras el fuerte terremoto comenzaron a circular diversos videos y reacciones en redes sociales, entre ellos algunos que fueron grabados en desde el año 2018. 

Los usuarios manifestaron su preocupación luego de que el Servicio Geológico de Estados Unidos diera a conocer que el movimiento telúrico que se registró en las costas de Alaska, hubiera ocurrido en la zona poblada de Perryville se encuentra a 96 kilómetros del epicentro pudo causar afectaciones. 

El terremoto registrado como superficial pudo ser peligroso, ¿por qué? pues según la especialista Allison Chinchar indicó que la principal causa de estos sismos pasan a menos profundidad.

Sin importar la fuerza del movimiento telúrico, pues el sismo de Alaska pasó a una profundidad de 10 kilómetros, indicó en una entrevista con el medio CNN.

Aunque la alerta de tsunami se activo tras el sismo telúrico por la intensidad del movimiento, después de unos minutos se desactivo. 

Tras el terremoto usuarios en redes sociales compartieron diversos videos, sin embargo, no todos eran de este sismo, pues hay videos que se realizaron desde el año 2018. 

Las imágenes y videos se realizaron desde un sismo que se registró en noviembre en Alaska, pero tras la impresión de los usuarios las falsas imágenes también se compartieron en medios de comunicación.