Memes

Sismo en Coahuila: memes y carnita asada para el susto

¿Un sismo en Saltillo, Coahuila? Es lo que se preguntan las redes luego del movimiento telúrico que sorprendió la zona. Mientras se les pasa el susto, te dejamos los mejores memes de esta situación.
martes, 21 de julio de 2020 · 16:59

¿No que en el norte no temblaba? Esta tarde el Servicio Sismológico Nacional informó que se presentó un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Ramos Arizpe, en Saltillo, Coahuila.

Rápidamente las redes se llenaron de comentarios de habitantes de esta zona incrédulos de lo que había sucedido, pues es bien sabido por los norteños que "en el norte no tiembla". Así es como los memes nos informaron de esta curiosa situación.

De acuerdo con información preliminar, el sismo se produjo poco después de las 2 de la tarde a 23 kilómetros al suroeste de Ramos Arizpe. Según testigos en redes sociales, se sintió en gran parte de la capital de Coahuila e incluso en El Derramadero, ubicado al suroeste de Saltillo.

Los memes de este fenómeno fueron más graciosos debido a que, si existe algo por lo que las personas del norte se burlan de los del sur es por que constantemente viven temblores y siempre aparecen quejándose en Twitter. Esta vez fue al revés.

Según datos del Sismológico Nacional, desde el año 1900 apenas se han reportado 26 sismos superiores a los 4 grados Richter en Coahuila. El más fuerte tuvo lugar el 15 de junio del año 2000 y fue de 4.6 grados.

Ahora sí podemos constatar la mayoría de los mexicanos que este 2020 es sin duda alguna el año más raro que hemos vivido: situaciones paranormales, eventos históricos, hechos peculiares, una pandemia y hasta un temblor en Coahuila lo respaldan.

Más de