VIRAL

Lady Caguama: denuncian a funcionaria de Morena por comer tortuga

La publicación de la regidora enfureció a los internautas que ahora exigen a las autoridades tomar medidas en su contra. Entérate qué sucedió.
lunes, 20 de julio de 2020 · 20:28

Nuevamente, el uso de las redes sociales sirvió para denunciar los malos actos que constantemente realizan personas involucradas en la política mexicana. La noche de este lunes, el hashtag #LadyCaguama inunda Twitter para señalar a una funcionaria pública perteneciente al partido de Morena.

Erika Celene Venalonzo Camacho, regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, fue puesta en evidencia tras compartir una imagen en línea donde presume el plato que consumiría minutos más tarde.

El pasado fin de semana, la encargada de la demarcación difundió una foto de su comida: una tortuga caguama preparada con verduras presentada dentro del caparazón. “A comer!!”, agregó Venalonzo en la descripción.

La publicación generó indignación en internet, pues se trata de una de las seis especies de tortugas marinas en peligro de extinción dentro del país.

“#LadyCaguama una regidora de BCS, se traga una Tortuga en peligro de extensión...”, se lee en uno de los tuits que expone a la funcionaria, quien se justificó argumentando que la imagen fue tomada hace 50 años.

No obstante, debido a la buena calidad de la foto, usuarios reclaman la imposibilidad de que ésta haya sido capturada durante la década de los setenta, por lo que fue bautizada bajo el pseudónimo #LadyCaguama.

En redes sociales exigen su destitución del cargo así como el pago de condena a la acción, ya que el artículo 420 del Código Penal Federal establece hasta nueve años de prisión y multas a quien comercialice productos de tortugas marinas declaradas en peligro de extinción.

“Exijo su inmediata destitución y cárcel por atentar contra una especie en peligro de extinción”, “Erika Venalonzo, regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Comondú, BCS, presumió una foto en la que se ve el caparazón de una tortuga (en peligro de extinción) usada como cazuela y en ella, la carne en trozos del animal”, “Espero que esta mujer reciba su condena de 1-9 años de precio. Y su multa de 300-3000 días de salario”, son algunos de los reclamos.