Super Smash Bros

Super Smash Bros: Surgen casos de acoso y abuso sexual en la comunidad

Usuarios del popular videojuego Super Smash Bros expusieron casos de acoso y abuso sexual dentro de la comunidad
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:56

La famosa comunidad de Super Smash Bros. acaba de sufrir una especie de #MeToo, luego de usuarios denunciaran casos de acoso y abuso sexual infantil entre los jugadores del popular videojuego.

Fue por medio de la red social Twitter que, víctimas – del jugador profesional Nairoby “Nairo” Quezada – rompieron el silencio y expusieron los hechos – en publicaciones – de cuando aún eran menores de edad.

De igual modo, Zack “CaptainZack” Lauth, otro jugador profesional de Super Smash Bros, denunció que tuvo su primer encuentro sexual con Nairo en el torneo Smash CEO Dreamland 2017, cuando Nairo tenía 20 años y él 15.

“Comencé a jugar en torneos Smash cuando tenía 12 años. Tres años después, cuando tenía 15 años, tuve mi primer encuentro sexual en otro torneo. CEO Dreamland 2017, viernes por la noche, 17 de abril, fue la primera vez que algo sucedió con Nairo y tenía 20 años en ese momento”

Asimismo agregó, que Nairo y su hermano mandaron aproximadamente 2 mil dólares para que se mantuviera callado luego de lo sucedido.

Ante esto, Nairoby Quezada no tuvo más opción que pedir una disculpa pública a Zack para luego borrar su cuenta de Twitter.

“No estoy haciendo excusas. Mi comportamiento estuvo mal. Yo estuve mal. Me equivoqué tremendamente. Para Zack, me disculpó por hacerte sentir todo ese peso que debiste cargar durante todos estos años. No es justo para ti. Lo siento sinceramente”.

La nueva polémica se suma a anteriores casos como lo fue el de Troy “Puppeh” Wells, quien señaló a la comentarista Cinnamon “Cinnpie” Dunson de haberle forzado a mantener una relación y encuentros sexuales cuando él tenía 14 años y ella 24.