Cthulhu

¿Quién es Cthulhu y por qué es tendencia?

Usuarios en redes sociales hicieron tendencia al personaje mítico Cthulhu y aquí te explicamos quién es
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:55

Esta mañana, usuarios en redes sociales hicieron tendencia al personaje mítico Cthulhu luego de que la página de Twitter, ‘Viejo Cthulhu’, posteará una dinámica en el que el nombre de monstruo reemplazaba títulos de famosas obras literarias.

—El Cthulhu en llamas.

—Cien Cthulhus de soledad.

—Orgullo y Cthulhu.

#PonleCthulhuAUnLibro

Ante esto, internautas en la web no dudaron en participar por lo cual dieron frases de libros reconocidos con el nombre de la figura de Lovecraft.

“La telaraña de Cthulhu, Matar a un Cthulhu, Cthulhu y prejuicio, El diario de Cthulhu; Los Juegos del Cthulhu, Bajo el mismo primigenio, El señor de los apéndices, Cthulhu durmiente, Le Petit Cthulhert”, fueron algunos de los comentarios que la publicación recibió.

No obstante, otros usuarios quedaron consternados pues – al no ver la dinámica – imaginaron que algo en el mundo sucedía por la aparición del nombre entre las tendencias de este jueves.

Sin embargo, algunos lo tomaron como una mofa más.

¿Quién es Cthulhu, personaje mítico de Lovecraft?

Cabe resaltar que, Cthulhu, es una entidad mística representado por el famoso autor de terror Howard Phillips Lovecraft, quien lo presenta por primera vez en su obra “La llamada de Cthulhu” publicada en Weird Tales de 1928.

La figura es considerada un “primigenio” dentro de las demás entidades del mundo lovecraftiano y su auge ha sido tal que el personaje es una referencial – actual – en la cultura.

Descrito como el hibrido de un pulpo, dragón y forma humana, las profecías dicen que el ciclo humano terminará cuando “el gran Cthulhu despierte de su letargo de R’lyeh y gobierne la tierra”.