Memes

Covidiotas: con memes se burlan si no respetan las medidas de prevención

Entérate qué situaciones son consideradas de ‘#Covidiotas’, el hashtag en tendencia para exhibir a personas que no respetan las medidas de prevención ante el Covid-19
domingo, 19 de julio de 2020 · 15:11

La cuarentena en México es uno de los temas más discutidos en Twitter ya que muchos ciudadanos deciden hacer caso omiso a las recomendaciones emitidas por el gobierno o las instituciones de salud.

Esta tarde, el hashtag “#Covidiotas” se coloca en los primeros puestos de tendencia para exponer las actividades que decenas de individuos realizan fuera de casa, sin cumplir las medidas de protección básica que evitan un mayor alcance del virus.

No portar el cubrebocas en espacios públicos, hacer fiestas o reuniones con gran número de personas, incumplir la sana distancia, o asistir a centros comerciales en el primer día de apertura son algunos de los actos señalados en redes.

Parte de los reclamos que circulan en la red van orientados a críticas hechas al gobierno o medidas que se utilizan para mitigar el virus, pues una parte importante de la población sigue sin creer en su existencia argumentando que es un invento con fines políticos.

Lo cierto es que incluso algunos mandatarios no siguen las recomendaciones necesarias y acuden a sus encuentros laborales con la mínima disposición de cumplir las reglas.

“No me tome la temperatura con ese rayo láser por que mata neuronas. ¿Es en serio señor? creo que alguien más ya hizo el trabajo” “Esa gente que sube a sus historias de las pedas, ¿todo bien?”, “Aparte de no saber usar el cubrebocas, desestima su uso y se vanagloria en redes por ello”, son algunos de los mensajes que se leen en redes. 

Cabe destacar que el término ‘Covidiotas’ está relacionado con personas que no cumplen las medidas de prevención, portan el cubrebocas de manera incorrecta, creen que la máquina para medir la temperatura afecta la salud mental, no creen en la existencia de la enfermedad, acuden a lugares donde el foco de infección es mayor y comparten contenido en redes donde se les ve fuera de casa.